DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
12 septiembre, 2011
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
10 noviembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Elisabeth Núñez Monreal
Subdirección de Administración y Finanzas
Unidad de Contraloría Interna
POR: Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Establecer, organizar, dirigir, controlar y evaluar la unidad administrativa a que se refiere el artículo 49 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, para atender a las quejas, denuncias e inconformidades que presenten los interesados con motivo de la celebración de acuerdos, convenios, contratoss, concurso, o por la prestación de los servicios que realice el Instituto, así como inspeccionar y vigilar que las Subdirecciones, Unidades de Staff y Coordinacionesn Regionales del Instituto cumplan con las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales, entre otras.
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Manual de Organización del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
Atribuciones:
I. Elaborar el Programa Operativo Anual competente a su área y presentarlo ante la Subdirección de Planeación y Evaluación para su aprobación;
II. Programar y coordinar el sistema de control y evaluación del Instituto, por medio de la aplicación de auditorías, vigilando que se cumplan las disposiciones, normas y lineamientos establecidos;
III. Realizar, por sí o a solicitud de la Contraloría Interna de Gobierno del Estado, las auditorías y revisiones que se requieran sobre la observancia de normas jurídicas y administrativas por parte del personal del Instituto, racionabilidad de la información financiera y adecuación de procedimientos administrativos, informando de ello a la Dirección General y proponiendo a este las medidas procedentes para alcanzar los objetivos institucionales;
IV. Inspeccionar y vigilar que las Subdirecciones, Unidades de Staff y Coordinaciones Regionales del Instituto cumplan con las normas y disposiciones en materia de sistemas de registro y contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales;
V. Establecer, organizar, dirigir, controlar y evaluar la unidad administrativa a que se refiere el artículo 49 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, para atender a las quejas, denuncias e inconformidades que presenten los interesados con motivo de la celebración de acuerdos, convenios, contratos, concurso, o por la prestación de los servicios que realice el Instituto;
VI. Dictaminar las auditorías realizadas a las áreas Subdirecciones y Coordinaciones Regionales en materia de recursos humanos, financieros y materiales, así como referente a la verificación de los procesos de incorporación, acreditación y certificación e informar de las observaciones correspondientes y darlo a conocer a los actores involucrados de manera oficial, informar a la Dirección General y a la Unidad de Asuntos Jurídicos para su procedencia;
VII. Mantener una adecuada comunicación de los resultados de auditorías practicadas a las unidades administrativas del Instituto, con la Unidad de Asuntos Jurídicos, para lo que pudiera proceder legalmente, e informar a la Dirección General y a la Secretaría Particular;
VIII. Asesorar a los servidores públicos del Instituto en materia de entrega-recepción, proporcionándoles el Sistema Electrónico estipulado por la Contraloría Interna de Gobierno del Estado, y la normatividad aplicable para este procedimiento;
IX. Asesorar en cuestión de las Declaraciones de Situación Patrimonial a los servidores públicos del Instituto, cuando así se requiera;
X. Dictaminar sobre las sanciones disciplinarias que proceda conforme a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y dar vista en su caso, a la Contraloría Interna de Gobierno del Estado, así como a otras autoridades que proceda, sobre los asuntos que resulten de su competencia, informar a la Unidad de Asuntos Jurídicos, a la Secretará Particular y a la Dirección General;
XI. Informar a la Contraloría Interna de Gobierno del Estado, sobre los servidores públicos sancionados por responsabilidad administrativa, para los efectos de lo dispuesto en los artículos 68 y 69 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas;
XII. Mantener una estrecha comunicación con la Unidad de Aseguramiento de la Calidad en relación a los procedimientos que efectúan conforme a los ordenamientos federales para el cumplimiento y vigilancia de los mismos que son de competencia a su ámbito, y
XIII. Desarrollar todas aquellas inherentes a su área, las demás que le encomiende el Director General.
ARCHIVOS
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016