USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Educación
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

20 marzo, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Jose Luis Santoyo Gonzalez
Coordinación Administrativa

 

Departamento de Telesecundaria

POR: Secretaría de Educación


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Departamento de Telesecundaria


Tipo : Estructura Orgánica

Fundamento Legal:


Manual de Organización de la SEDUZAC vigente


Atribuciones:


I. Organizar, dirigir y controlar al personal adscrito al Departamento de Telesecundaria, con el propósito de mejorar la prestación del servicio en el subsistema;


 


II. Elaborar el Plan Anual de Operación, considerando todas las necesidades que se requieran, así como de las actividades que se pretendan desarrollar;


 


III. Organizar, difundir y participar en los programas de capacitación, actualización y superación académica, del personal de supervisión, directivos y docentes en coordinación con las autoridades competentes y de conformidad con los lineamientos aprobados;


 


IV. Planear y programar las actividades relacionadas con la operación del servicio de Telesecundaria y de cursos de fortalecimiento en el estado;


 


V. Coordinar la prestación del servicio educativo y de cursos de fortalecimiento en el estado, apoyado y administrado en las comunidades rurales y áreas suburbanas demandantes;


 


VI. Promover y gestionar ante las instituciones y autoridades respectivas, que se tome en cuenta a las escuelas del estado en programas de atención, apoyo y fortalecimiento de la educación;


 


VII. Impulsar el mejoramiento continúo del servicio educativo, a través del fortalecimiento permanente de la formación básica de los alumnos, garantizando el logro de la atención educativa en los aprendizajes efectivamente adquiridos;


 


VIII. Presentar al Director de Educación Básica Estatal las necesidades de recursos humanos, materiales y financieros para la prestación del servicio de telesecundaria;


 


IX. Proponer en su caso al personal docente y no docente para su contratación de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia;


 


X.- Organizar y coordinar el sistema de información sobre la operación de las escuelas telesecundarias en la entidad, conforme a los lineamientos establecidos;


 


XI. Administrar los recursos económicos de los proyectos presupuestales de este servicio educativo;


 


XII. Administrar los recursos humanos docentes y administrativos del nivel de educación telesecundaria en el estado;


 


XIII. Supervisar que los trámites de cambio de adscripción, bajas, altas y comisiones se realicen en forma oportuna y conforme a la normatividad;


 


XIV. Coordinar el trabajo del nivel con el departamento de pagos, para que los trámites de personal que se realicen se lleven a cabo en tiempo y forma;


 


XV. Comunicar a la Dirección de Educación Básica Estatal sobre la problemática que se presente en el área a su cargo para buscar soluciones viables apegadas a la normatividad vigente;


 


XVI. Realizar los trámites de nuevo ingreso, basificación, altas, bajas y los que de estas se deriven del personal de nuevo ingreso y adscrito al Servicio de Telesecundaria;


 


XVII. Vigilar el cumplimiento del calendario escolar y en su caso, proponer su ajuste;


 


XVIII. Proveer los recursos financieros y técnicos indispensables para la operación de planes, programas y/o proyectos educativos, y


 


XIX. Las demás que establezcan las disposiciones administrativas y legales aplicables.



Guardar como favorito (1) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN