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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

1 octubre, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

18 noviembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Elisabeth Núñez Monreal
Subdirección de Administración y Finanzas

 

Departamento de Recursos Financieros

POR: Instituto Zacatecano de Educación para Adultos


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Este Departamento difunde y aplica la normatividad emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y Estatal, el control presupuestario de Egresos vigente, así como las políticas y procedimienjtos en la administración de los recursos financieros de manera transparente para la rendición de cuentas, entre otras funciones.

 

 

 


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Manual de Organización del Instituto Zacatecano de educación para Adultos 

Atribuciones:

I. Elaborar el Anteproyecto Anual y el Programa Operativo Anual, presentarlo ante la Subdirección de Administración y Finanzas, para su validación y autorización conforme a los ordenamientos vigentes para su ejecución;

II. Difundir y aplicar la normatividad emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y Estatal así como el Control Presupuestario de Egresos vigente, así como las políticas y procedimientos en la administración de los recursos financieros de manera transparente para la rendición de cuentas;

III. Capacitar y orientar a las Subdirecciones, Coordinaciones Regionales y Unidades Staff sobre la administración de los recursos financieros, la inherencia en el orden federal y la recurrencia en responsabilidades de los servidores públicos al servicio del Estado e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas;

IV. Establecer y difundir las normas y procedimientos para operar, controlar y mantener actualizada la contabilidad presupuestaria y patrimonial del Instituto a través del Sistema Autorizado para la realización de estados financieros, informes internos y externos que soliciten las unidades administrativas y las Oficinas Centrales, conforme a los lineamientos y ordenamientos establecidos, previa autorización de la Subdirección de Administración y Finanzas, e informar a la Subdirección de Planeación y Evaluación, a la Secretaría Particular y a la Dirección General;

V. Operar y controlar el ejercicio del presupuesto de egresos, vigilando el cumplimiento de las disposiciones legales y presupuestarias aplicables, sobre el comportamiento del ejercicio del presupuesto en los capítulos 1000, 2000, 3000, 4000, 5000 federales y estatales, por proyectos y unidades administrativas e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas de su comportamiento mensualmente;

VI. Analizar, fiscalizar y autorizar la documentación comprobatoria de las erogaciones que afecten al presupuesto de Egresos, así como la comprobación de gastos anticipados e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas y a la de Planeación y Evaluación;

VII. Conciliar el estado del ejercicio y disponibilidad del presupuesto por proyecto que se les asigno a las unidades administrativas de la estructura orgánica con la Subdirección de Planeación y Evaluación para toma de decisiones, mensualmente e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas;

VIII. Efectuar la aplicación presupuestal de las erogaciones que realice el Instituto a través de las Subdirecciones, Coordinaciones Regionales y Unidades de Staff, e informar de su comportamiento de manera mensual, a la Subdirección de Planeación y Evaluación así como a Oficinas Centrales, previa autorización de la Subdirección de Administración y Finanzas;

IX. Elaborar, oportunamente los estados financieros, conciliaciones bancarias y ministración de los recursos financieros, conforme al calendario oficial y montos establecidos, de acuerdo al presupuesto autorizado a cada una de las áreas administrativas del Instituto e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas;

X. Implementar el adecuado control y registro del importe de los ingresos y egresos con objeto de mantener actualizada la disponibilidad de recursos, bajo estricto apego a la normatividad vigente, e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas y de Planeación y Evaluación así como a la Dirección General y a la Secretaría Particular;

XI. Elaborar, registrar y controlar las pólizas de ingresos, egresos de diario y demás documentos contables que requiere el Sistema de Contabilidad establecido para el ejercicio de los recursos financieros e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas;

XII. Elaborar en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos las declaraciones de retención de impuestos: Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado y las demás que esté obligado el Instituto a presentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, conforme a la normatividad vigente aplicable e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas;

XIII. Proporcionar la información financiera y presupuestal que requieran los órganos internos y externos de control: Contraloría y Desarrollo Administrativo, Contraloría Interna de Gobierno del Estado, Auditoria Superior del Estado y el Órgano Interno de Control de Oficinas Centrales, bajo la responsabilidad de la Subdirección de Administración y Finanzas, e informar a la Dirección General y a la Secretaría Particular;

XIV. Conservar y custodiar la documentación original de las transacciones financieras y presupuestales que realice el Instituto e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas;

XV. Implementar acciones de mejora en los procedimientos, con la finalidad de alcanzar mejores resultados en el quehacer del Instituto e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas, y

XVI. Desarrollar todas aquellas inherentes a su área, las demás que le encomiende el Titular de la Subdirección de Administración y Finanzas.


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