USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

1 octubre, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

18 noviembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Elisabeth Núñez Monreal
Subdirección de Administración y Finanzas

 

Técnicos Docentes

POR: Instituto Zacatecano de Educación para Adultos


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Los Técnicos Docentes analizan las necesidades conforme al diagnóstico de la micro-región que le fue asignada, los recursos humanos, materiales y financieros, así como la población, objetivo, grado de atención a usuarios, e informar a la Coordinación Regional sobre los resultados, entre otras funciones.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Manual de Organización del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos

 

Atribuciones:

I. Elaborar el Programa Operativo Anual que sea de su competencia, y presentarlo ante la Coordinación Regional para su validación y autorización;

II. Aplicar la normatividad vigente establecida para el desarrollo de los procesos;

III. Analizar las necesidades conforme al diagnóstico de la micro-región que le fue asignada, los recursos humanos, materiales y financieros, así como la población objetivo, grado de atención a usuarios, e informar a la Coordinación Regional sobre los resultados;

IV. Seleccionar las localidades a atender con base a las estadísticas del rezago educativo propio de su microrregión;

V. Promover los servicios educativos de manera coordinada con las figuras solidarias que se integran de acuerdo a los requisitos establecidos por el Patronato Pro- Educación tanto en los círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias que conforman la microrregión de su competencia;

VI. Dar a conocer los lineamientos y normatividad vigente a las figuras solidarias que corresponden a su área de ejercicio, estableciendo vínculos de comunicación directa para el buen desarrollo de los procedimientos en términos de transparencia y honestidad;

VII. Vigilar la correcta aplicación de la normatividad vigente federal y estatal de competencia a los procesos técnico-pedagógicos y administrativos que tienen injerencia al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, e informar de las inconsistencias a la Coordinación Regional;

VIII. Establecer mecanismos y estrategias de manera continua en coordinación con las figuras solidarias y la Coordinación Regional en cuanto a la incorporación de la sociedad que se encuentre en rezago educativo;

IX. Definir y segmentar los grupos prioritarios a quienes va dirigida la atención del usuario, e informar la Coordinación Regional;

X. Seleccionar y poner a consideración de la Coordinación Regional la incorporación de figuras solidarias, considerando los requisitos convenidos en el Patronato Pro- Educación, e informar al Patronato de los movimientos que le son de competencia;

XI. Capacitar al personal solidario que apoya a las tareas educativas en los círculos de estudios, puntos de encuentro y plazas comunitarias, cumpliendo con el objetivo del Instituto;

XII. Informar a la Coordinación Regional sobre las necesidades y logros que competen a su microrregión;

XIII. Organizar los servicios educativos que requieren los educandos en cuanto a asesorías, módulos a presentar, vinculación de los mismos en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación, presentación de exámenes y certificación del usuario, conforme a la atención, tanto en los círculos de estudio, como puntos de encuentro y plazas comunitarias, e informar a la Coordinación Regional;

XIV. Mantener una estrecha comunicación con el Jefe de Informática, relacionado con las sedes programadas, número de educandos, exámenes solicitados, presentados y acreditados y la conclusión final del educando, así como el número de aplicadores y asesores que conforman su microrregión;

XV. Generar la información en tiempo y forma de una manera veraz y transparente, que permita la toma de decisiones de manera conjunta con las áreas administrativas correspondientes, orientar la distribución de las actividades, según las necesidades del servicio y la calidad educativa;

XVI. Sensibilizar a las figuras solidarias al objetivo primordial del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos;

XVII. Informar de las incidencias que se estén presentando con las figuras solidarias al interior de la microrregión a la Coordinación Regional, así como a la Subdirección de Planeación y Evaluación, Acreditación y al Patronato Pro Educación, y

XVIII. Desarrollar todas aquellas inherentes a su área, las demás que le encomiende el Coordinador Regional.


ARCHIVOS


Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN