DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
3 octubre, 2014
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
18 noviembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Elisabeth Núñez Monreal
Subdirección de Administración y Finanzas
Subdirección de Servicios Educativos
POR: Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Organizar las capacitaciones y actualizaciones a las figuras solidarias y al personal Institucional referente a los procesos técnico-pedagógicos que son de competencia de la Subdirección de Servicios Educativos e informar a la Secretaría Particular, así como a la Dirección General de los resultados, entre otras funciones.
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Manual de Organización del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
Atribuciones:
I. Elaborar el Programa Operativo Anual correspondiente a la Subdirección de Servicios Educativos, y ponerlo a consideración de la Subdirección de Planeación y Evaluación para su validación y autorización;
II. Planear y organizar las capacitaciones y actualizaciones de las figuras solidarias y al personal institucional referente a los procesos técnico-pedagógicos que son de competencia de la Subdirección de Servicios Educativos e informar a la Secretaría Particular así como a la Dirección General de los resultados;
III. Dar a conocer la normatividad aplicable vigente para los procesos académicos y administrativos a los técnicos docentes y asesores de cada Coordinación Regional en tiempo y forma;
IV. Verificar que los procedimientos técnicos-pedagógicos cumplan con los lineamientos establecidos a nivel federal y estatal en acuerdo con las Coordinaciones Regionales;
V. Mantener una adecuada comunicación con Oficinas Centrales en relación al otorgamiento de los servicios educativos al usuario y todo lo que compete a su unidad administrativa;
VI. Mantener actualizada la base de datos que se ingresa al Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación, de los técnicos docentes y asesores que conforman el quehacer del Instituto en acuerdo con el Coordinador Regional y el Patronato Pro-Educación;
VII. Vincular los módulos de estudio conforme a los niveles inicial, intermedio y avanzado, previo informe de la Coordinación Regional en cuanto a la atención solicitada en las microrregiones e informar a la Subdirección de Planeación y Evaluación para su autorización y validación;
VIII. Verificar que lo establecido en cuanto contenidos, métodos y materiales sean adecuados para los educandos mayores de 15 años y a adultos, coadyuvando con los proyectos especiales Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, ofertando mejor calidad en el servicio;
IX. Proponer alternativas al proceso de enseñanza-aprendizaje, orientado a los técnicos docente y a las figuras solidarias que participan en los círculos de estudio, puntos de encuentro y plazas comunitarias;
X. Implementar controles internos para el adecuado funcionamiento en las plazas comunitarias, puntos de encuentro y círculos de estudio en acuerdo con las Coordinaciones Regionales, e informar a las Subdirecciones Técnica, Planeación Evaluación y Acreditación;
XI. Solicitar a Oficinas Centrales la autorización de la creación de las Plazas Comunitarias, conforme a lo estipulado en la norma y a las necesidades que presentan las Coordinaciones Regionales, e informar a las Subdirecciones de Planeación y Evaluación, Acreditación, Técnica e Informática y Sistemas;
XII. Autorizar el pago relacionado con Plazas Comunitarias y las figuras solidarias que sean de su competencia, conforme a la normatividad vigente estipulada, informar a la Subdirección de Planeación y Evaluación, Informática y Sistemas, Secretaria Particular y al Director General;
XIII. Establecer un control preciso para detectar posibles inconsistencias en cuanto al desarrollo del proceso técnico-administrativo de las Plazas Comunitarias, así como la vinculación de los módulos en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA) y figuras solidarias de su competencia, conforme a la norma vigente para este rubro, e informar a la Subdirección de Planeación y Evaluación, e Informática y Sistemas;
XIV. Realizar estudios y proyectos técnicos-pedagógicos para mejorar la atención y los servicios educativos que se ofrecen a los adultos;
XV. Propiciar con otras instituciones y organismos para la atención de los adultos, de acuerdo a disposiciones y normas que regulen y faciliten su participación, en coordinación con la Unidad de Proyectos Especiales y establecer un control de las instituciones que coparticiparan en el rezago educativo;
XVI. Evaluar el desempeño y calidad de los servicios educativos a través de los índices de eficiencia y pertinencia de aprendizajes en las coordinaciones regionales en cuanto al cumplimiento de metas y productividad;
XVII. Diagnosticar a través de un monitoreo constante de la información que proporciona el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), lo competente a las asesorías que ofrece el Instituto a través de la Subdirección para la toma de decisiones oportuna y adecuada;
XVIII. Mantener una estrecha comunicación con las Subdirecciones Técnica, Planeación y Evaluación y Acreditación que tienen inherencia directa en los procesos técnicopedagógicos-administrativos para aportar a la sociedad en rezago educativo mejores alternativas de vida;
XIX. Informar del comportamiento que de acuerdo a la naturaleza de las coordinaciones regionales se genere al interior y que sea de competencia de la Subdirección de Servicios Educativos, a las unidades administrativas involucradas en el desarrollo del mismo, específicamente a las Subdirecciones Técnica, Planeación y Evaluación y
XX. Distribuir en coordinación con el Departamento de Recursos Materiales y Servicios los módulos de enseñanza aprendizaje a las coordinaciones regionales conforme a lo que se esté solicitando en atención a educando y que haya sido registrado en el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación (SASA), comunicando a las Subdirecciones Acreditación, Planeación y Evaluación y Técnica;
XXI. Utilizar las herramientas normativas-administrativas para llevar a cabo la realización de los procesos educativos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos;
XXII. Autorizar conforme a las necesidades de las Coordinaciones Regionales la calendarización de la plaza móvil, y
XXIII. Desarrollar todas aquellas inherentes a su área, las demás que le encomiende el Director General.
ARCHIVOS
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016