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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Coordinación General Jurídica
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

26 junio, 2015

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

M. en A. Norma del Socorro Macías Márquez
Coordinacion Administrativa

 

Departamento de Asuntos Agrarios y Civiles

POR: Coordinación General Jurídica


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Llevar la defensa del interés jurídico del Ejecutivo del Estado y de la Coordinación en los juicios en materia agraria y civil en los que éstos sean parte como actor o demandado, a través de la representación, trámite y terminación de los mismos ante las instancias jurisdiccionales hasta su total conclusión; incluso presentar los medios de defensa legal en aquellas resoluciones que sean adversas a los intereses del Titular del Ejecutivo del Estado y la Coordinación respectivamente.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Manual de Organización de la Coordinación General Jurídica. 

Reglamento Interior de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado de Zacatecas Art. 16

Atribuciones:

  1. Registrar las demandas en el libro correspondiente;
  2. Solicitar a las Dependencias involucradas, la información requerida para el desarrollo de los juicios;
  3. Llevar a cabo el análisis de las constancias a efecto de obtener los elementos de defensa;
  4. Elaborar y presentar la contestación y en su caso la demanda, ante las instancias jurisdiccionales en que se tramiten los juicios agrarios y civiles en representación del Titular del Ejecutivo y de la Coordinación según sea el caso.
  5. Dar el seguimiento a todo el proceso jurisdiccional en todas etapas hasta su conclusión;
  6. Elaborar y presentar en su caso los recursos legales procedentes, desahogando pruebas y alegando lo conducente hasta su total en aquellas resoluciones que sean adversas a los interese del Titular del Ejecutivo y de la Coordinación según sea el caso;
  7. Emitir opiniones jurídicas, en los asuntos de su competencia, cuando así se le solicite por el Director y/o Coordinador Auxiliar al Coordinador y al Director;
  8. Custodiar y llevar el registro de los expedientes generados en los procesos legales a su cargo, vigilando su correcta integración y substanciación, guardando la debida reserva de los mismos;
  9. Brindar asesoría a las Dependencias y Organismos Públicos que así lo soliciten, y
  10. Las demás disposiciones legales y administrativas aplicables.



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