DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
18 mayo, 2015
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
31 diciembre, 2015
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Lic. Arturo Piñera Torres
Departamento Juridico
Funciones de las Subdirecciones
POR: Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Funciones y atribuciones de las Subdirecciones según el decreto gubernativo
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Publicado los artículos del 25 al 31 del suplemento al número 66 del periódico oficial publicado el 16 de agosto del 2014
Atribuciones:
Capítulo VI De las subdirecciones Art. 25. Para el mejor desempeño de sus funciones la dirección general cuenta con las áreas sustantivas siguientes: I. Subdirección académica; II. Subdirección de administración; y III. Subdirección de planeación y vinculación. Art. 26. Son funciones de la subdirección académica las siguientes: I. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos las actividades de docencia, investigación y vinculación de la Escuela; II. Coadyuvar en la elaboración del programa operativo anual y el anteproyecto de la subdirección y presentarlos a la dirección general para lo conducente; III. Verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de las actividades de docencia, investigación y vinculación de la Escuela; IV. Aplicar los planes y programas de estudio de la carrera que se imparte, así como de los apoyos didácticos y las técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de acuerdo con los lineamientos, normas y procedimientos establecidos; V. Desarrollar los programas y proyectos de investigación educativa, científica y tecnológica que se lleven a cabo en la Escuela de conformidad con las normas y lineamientos establecidos; VI. Promover y dirigir el desarrollo de los programas de superación y actualización del personal docente que se realicen en la Escuela de acuerdo con los lineamientos establecidos; VII. Dirigir y desarrollar los proyectos de producción académica relacionados con la vinculación de la Escuela con el sector productivo de bienes y servicios de la región; VIII. Dirigir el proceso de titulación de los egresados de la Escuela; IX. Supervisar y evaluar el funcionamiento de las áreas de la subdirección y, con base en los resultados, proponer las medidas que mejoren su operación; X. Coordinar las actividades de la subdirección con las demás áreas para el cumplimiento de los objetivos de la Escuela; XI. Informar del funcionamiento de la subdirección a la dirección general en los términos y plazos establecidos; y XII. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. Art. 27. Para el mejor desempeño de sus funciones la subdirección académica, cuenta con las áreas administrativas siguientes: I. Estudios profesionales y apoyo a la titulación; II. Desarrollo académico; y III. Licenciatura de conservación y restauración. Art. 28. Son funciones de la subdirección de administración las siguientes: I. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y servicios generales de la Escuela, conforme a las normas y lineamientos establecidos; II. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la prestación de servicios de cómputo y mantenimiento de equipo; III. Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto del presupuesto de la subdirección y presentarlos a la dirección general; IV. Vigilar el cumplimiento de la estructura orgánica autorizada para la subdirección y verificar el cumplimiento de los procedimientos para la administración de recursos humanos, financieros, materiales, servicios generales y de cómputo y pago de remuneraciones; V. Coadyuvar en la selección y contratación del personal de la Escuela; VI. Vigilar el ejercicio del presupuesto, registros contables, tesorería, fiscalización y administración de los ingresos propios de la Escuela; VII. Administrar las adquisiciones, control de bienes muebles, almacenes y servicios generales; VIII. Participar con la subdirección de planeación y vinculación en las evaluaciones del ejercicio del presupuesto asignado a la Escuela; IX. Coordinar las actividades de la subdirección con las demás áreas para el cumplimiento de sus objetivos; X. Informar del funcionamiento de la subdirección a la dirección general en los términos y plazos establecidos; y XI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. Art. 29. Para el mejor desempeño de sus funciones la subdirección de administración cuenta con las áreas administrativas siguientes: I. Recursos financieros; II. Recursos materiales; y III. Recursos humanos. Art. 30. Son funciones de la subdirección de planeación y vinculación las siguientes: I. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de planeación, programación, evaluación presupuestal, servicios escolares, extensión y vinculación con sector productivo de conformidad con la normatividad vigente; II. Elaborar el programa operativo anual [POA] y el anteproyecto del presupuesto de la subdirección y presentarlos a la dirección general; III. Aplicar la estructura orgánica autorizada para la subdirección y verificar el cumplimiento de los procedimientos para la planeación, programación, evaluación presupuestal, servicios escolares, extensión y vinculación con el sector productivo; IV. Coordinar y supervisar la elaboración de planes de desarrollo institucional y de las estrategias a seguir para su ejecución; V. Integrar las propuestas de modificaciones orgánico-funcionales y presentarlas a la dirección general; VI. Difundir las estructuras orgánicas y los manuales administrativos autorizados y verificar su cumplimiento; VII. Promover las actividades de extensión educativa, gestión artística, científica y tecnológica y vinculación con el sector productivo; VIII. Coordinar las acciones de comunicación y difusión de la Escuela de acuerdo a los procedimientos establecidos; IX. Dirigir y controlar el otorgamiento de becas, bolsa de trabajo y orientación educativa de la Escuela en coordinación con la SEDUZAC; X. Dirigir las inscripciones, reinscripciones, acreditaciones, regularizaciones, certificación y titulación de los estudiantes; XI. Organizar y coordinar las reuniones de planeación y evaluación de la Escuela; XII. Supervisar y evaluar el funcionamiento de las áreas de la subdirección y con base en los resultados proponer a la dirección las medidas que mejoren el servicio; XIII. Coordinar las actividades de la subdirección con las demás áreas para el cumplimiento de los objetivos de la Escuela; XIV. Informar del funcionamiento de la subdirección a la dirección general en los términos y plazos establecidos; y XV. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables. Art. 31. Para el mejor desempeño de sus funciones la subdirección de planeación y vinculación, cuenta con las áreas administrativas siguientes: I. Planeación, programación y presupuestación; II. Gestión tecnológica y vinculación; y III. Comunicación y difusión.
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Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
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