DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
12 septiembre, 2011
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
10 noviembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Elisabeth Núñez Monreal
Subdirección de Administración y Finanzas
Subdirección de Administración y Finanzas
POR: Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Mantener actualizada la información referente a los recursos humanos, financieros y materiales y emitir informes mensuales con transparencia y oportunidad para la toma de decisiones, así como consolidar y mantener actualizados los registros contables, elaborar los estados financieros, este último conforme al Manual de Normas y Políticas del Ejercicio del Gasto y los demás informes que se requieran en la materia.
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Manual de Organización del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
Atribuciones:
I. Elaborar el Programa Operativo Anual en tiempo y forma que corresponde a su área administrativa y ponerlo a consideración de la Subdirección de Planeación y Evaluación para su autorización;
II. Cumplir con estricto apego a la normatividad los procesos normativosadministrativos para la ejecución de los recursos humanos, financieros y materiales, según lo marca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y Estatal así como el Control Presupuestario de Egresos vigente;
III. Establecer, difundir y capacitar sobre las normas y procedimientos a que deba sujetarse la contabilidad presupuestaria y patrimonial del Instituto, así como verificar su cumplimiento;
IV. Operar y controlar el ejercicio del presupuesto de egresos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, con estricto apego a la Ley vigente, e informar a la Dirección General y a la Subdirección de Planeación y Evaluación para toma de decisiones oportunas;
V. Analizar y, en su caso, determinar y tramitar las modificaciones presupuestales procedentes, en acuerdo y con autorización de la Subdirección de Planeación y Evaluación e informar a la Dirección General y a la Secretaría Particular;
VI. Conciliar mensualmente con la Subdirección de Planeación y Evaluación sobre el comportamiento del ejercicio del presupuesto en los capítulos 1000, 2000, 3000, 4000, 5000 federales y estatales, por proyectos y unidades administrativas, para la toma de decisiones e informar a la Dirección General;
VII. Planear, ejecutar y controlar las actividades de reclutamiento, selección, contratación y remuneraciones del personal del Instituto, apegándose a los niveles establecidos en los tabuladores de sueldos, cuotas, tarifas y demás disposiciones legales aplicables e informar a la Dirección General;
VIII. Proponer a la Unidad de Asuntos Jurídicos estrategias en la atención de las relaciones laborales con los trabajadores del Instituto y sus representantes e informar a la Dirección General;
IX. Coadyuvar con la Unidad de Asuntos Jurídicos en la vigilancia del cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, del Reglamento de Ingreso y Promoción y del Reglamento de Seguridad e Higiene, e informar a la Dirección General;
X. Elaborar los nombramientos del personal del Instituto con base a las normas establecidas y solicitar de su autorización a la Dirección General para su aprobación;
XI. Validar y autorizar las incidencias que se presenten por parte de los trabajadores del Instituto, para la generación de las remuneraciones en tiempo y forma de los mismos, e informar a las Subdirecciones de Planeación y Evaluación e Informática y Sistemas, en acuerdo con la Secretaría Particular;
XII. Coadyuvar en la aplicación de sanciones administrativas a que se haga acreedor el personal del Instituto, previo acuerdo o dictamen de la Unidad de Asuntos Jurídicos e informar a la Secretaría Particular y a la Dirección General;
XIII. Conciliar y depurar las cuentas que rindan las oficinas centrales y las unidades administrativas del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, responsables del ejercicio presupuestal y la información que se deba rendir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a cualquier otra instancia competente e informar a la Dirección General;
XIV. Consolidar y mantener actualizados los registros contables, elaborar los estados financieros, este último conforme al Manual de Normas y Políticas del Ejercicio del Gasto y los demás informes que se requieran en la materia;
XV. Autorizar el entero o aplicación, en su caso, de las cantidades retenidas al personal del Instituto en favor de dependencias y/o terceros que acrediten derecho a su recepción, e informar a la Subdirección de Planeación y Evaluación, Informática y Sistemas, Dirección General así como a la Secretaría Particular;
XVI. Proponer bajo autorización de la Dirección General y de la Subdirección de Planeación y Evaluación la adquisición y arrendamiento de bienes muebles e inmuebles, conforme a las necesidades prioritarias del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos;
XVII. Validar y controlar en forma coordinada con el Departamento de Recursos Materiales y Servicios, el suministro de los bienes muebles e inmuebles a cada una de las áreas administrativas, conforme lo establecido en el Programa Operativo Anual del Instituto bajo la autorización de la Subdirección de Planeación y Evaluación e informar a la Dirección General;
XVIII. Implementar acciones de mejora así como medidas preventivas para la conservación y buen uso de los bienes muebles e inmuebles puestos a disposición de las unidades administrativas del Instituto, en coordinación con el Departamento de Recursos Materiales y Servicios e informar a la Dirección General;
XIX. Proporcionar los servicios generales de apoyo y administrativos a las Subdirecciones, Unidades Staff y Coordinaciones para desarrollar adecuada y oportunamente sus funciones, de acuerdo con lo autorizado en los programas y presupuesto del Instituto e informar a la Dirección General;
XX. Vigilar que las Coordinaciones Regionales cumplan con las normas y disposiciones en materia de sistema de registro y contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obras públicas, adquisiciones, arrendamientos, conservación, uso, destino, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes, y demás activos y recursos materiales necesarios e informar a la Dirección General;
XXI. Implementar mecanismos para la distribución de los materiales didácticos complementarios de apoyo y en general, los que se requieran para la operación de los programas a cargo del Instituto, en coordinación con el Departamento de Recursos Materiales y Servicios, la Subdirección de Servicios Educativos y la de Planeación y Evaluación, así como con las Coordinaciones Regionales e informar a la Dirección General;
XXII. Coadyuvar con el seguimiento y trámite de los asuntos jurídicos y de las observaciones emanadas de las auditorías practicadas con apoyo de la Unidad de Asuntos Jurídicos e informar a la Dirección General;
XXIII. Mantener actualizada la información referente a los recursos humanos, financieros y materiales y emitir informes mensuales con transparencia y oportunidad para la toma de decisiones, a las unidades administrativas que se los soliciten e informar a la Dirección General;
XXIV. Conformar el Comité de Enajenación y Baja de bienes muebles de acuerdo a la normatividad vigente estipulada de orden federal y estatal, e implementar los procedimientos adecuados en tiempo y forma, e informar a la Dirección General y a la Secretaría Particular, y
XXV. Desarrollar todas aquellas inherentes a su área, las demás que le encomiende el Director General.
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Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
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