DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría del Agua y Medio Ambiente
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
9 octubre, 2014
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
31 marzo, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Jóse Carlos García Delgado
Departamento de Gestión de Trámites y Permisos
Funciones del Departamento de Gestión de Trámites y Permisos
POR: Secretaría del Agua y Medio Ambiente
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Fuciones realizadas por el departamento de Gestión de Trámites y Permisos.
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Manual de Organización de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.
Atribuciones:
I.- Verificar los lineamientos, políticas y normas que emita la Comisión Nacional del Agua, relativa a la construcción, operación, mantenimiento y administración de la infrestructura agua potable, alcantarillado y saneamiento para aplicarlos en el ejercicio de las funciones de la Secretaría;
II.- Tramitar ante las instancias respectivas, los permisos y licencias que sean necesarios para la integración de expedientes de estudios y proyectos que habrán de asignarse posteriormente;
III.- Realizar los trámites necesarios para la regularización de la posesión o propiedad de los predios en los que este progrmada la ejecución de obra pública de acuerdo al POA;
IV.- Mantener actualizados los requisitos y tarifas de los permisos y trámites que la Secretaría realice en las diferentes dependencias federales;
V.- Dar asesoria a las presidencias municipales y organismos operadores en la realización de trámites para la regularización de la posesión o propiedad de los predios en los que se pretende realizar Plantas de Tratamiento;
VI.- Apoyar a la Coordinación de Planeación en la substanciación de los expedientes técnicos en cuanto a la información que en el ámbito de su competencia sea requerida;
VII.- Colaborar con el Departamento de Seguimiento de Obligaciones y Contratos, para la celebración de convenios con las que las presidencias municipales, particulares y autoridades ejidales para la obtenación de la propiedad legal del terreno en los que se planee construir Plantas de Tratamiento;
VIII.- Dar seguimiento a los Manifiestos de Impacto Ambiental que ingresen a la SEMARNAT relacionados con los estudios y proyectos realizados por la Secretaría de acuerdo al POA;
IX.- Coadyuvar con la Secertaría de Infraestructura para la actualización en su caso, de los permisos y licencias que se requieran incluso hasta el inicio de las obras o acciones a ejecutarse;
X.- Elaborar los proyectos de declaratoria de las Áreas Naturales Protegidas, sustentándolo con los estudios justificativos elaborados por la Dirección de Biodiversidad, para proponerlas al Secretarío;
XI.- Las demás que le establezcan las disposiciones legales y administrativas aplicables.
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016