USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría del Agua y Medio Ambiente
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

9 octubre, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

31 marzo, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Jóse Carlos García Delgado
Departamento de Gestión de Trámites y Permisos

 

Funciones del Departamento de Gestión de Trámites y Permisos

POR: Secretaría del Agua y Medio Ambiente


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Fuciones realizadas por el departamento de Gestión de Trámites y Permisos.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:


Manual de Organización de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.

 

Atribuciones:


I.- Verificar los lineamientos, políticas y normas que emita la Comisión Nacional del Agua, relativa a la construcción, operación, mantenimiento y administración de la infrestructura agua potable, alcantarillado y saneamiento para aplicarlos en el ejercicio de las funciones de la Secretaría;

 


II.- Tramitar ante las instancias respectivas, los permisos y licencias que sean necesarios para la integración de expedientes de estudios y proyectos que habrán de asignarse posteriormente;

 


III.- Realizar los trámites necesarios para la regularización de la posesión o propiedad de los predios en los que este progrmada la ejecución de obra pública de acuerdo al POA;

 


IV.- Mantener actualizados los requisitos y tarifas de los permisos y trámites que la Secretaría realice en las diferentes dependencias federales;

 


V.- Dar asesoria a las presidencias municipales y organismos operadores en la realización de trámites para la regularización  de la posesión o propiedad de los predios en los que se pretende realizar Plantas de Tratamiento;

 


VI.- Apoyar a la Coordinación de Planeación en la substanciación de los expedientes técnicos en cuanto a la información que en el ámbito de su competencia sea requerida;

 


VII.- Colaborar con el Departamento de Seguimiento de Obligaciones y Contratos, para la celebración de convenios con las que las presidencias municipales, particulares y autoridades ejidales para la obtenación de la propiedad legal del terreno en los que se planee construir Plantas de Tratamiento;

 


VIII.- Dar seguimiento a los Manifiestos de Impacto Ambiental que ingresen a la SEMARNAT relacionados con los estudios y proyectos realizados por la Secretaría de acuerdo al POA;

 


IX.- Coadyuvar con la Secertaría de Infraestructura para la actualización en su caso, de los permisos y licencias que se requieran incluso hasta el inicio de las obras o acciones a ejecutarse;

 


X.- Elaborar los proyectos de declaratoria de las Áreas Naturales Protegidas, sustentándolo con los estudios justificativos elaborados por la Dirección de Biodiversidad, para proponerlas al Secretarío;

 


XI.- Las demás que le establezcan  las disposiciones legales y administrativas aplicables.

 

 



Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN