USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

2 octubre, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Alejandro Jiménez Ordoñez
Secretaría Administrativa

 

Secretaría Administrativa

POR: Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Funciones que realiza la Secretaría Administrativa de la UPSZ, la cual depende directamente de la Rectoría.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:


Capítulo VII, Artículo 42, del Estatuto Orgánico de la UPSZ

 

Atribuciones:


I. Instrumentar las actividades relacionadas con la programación

que permitan a la Universidad cumplir con el ejercicio correcto y

oportuno del presupuesto;

 


II. Contratar por instrucción, asesorías externas para apoyarse

técnicamente en asuntos competencia de la Universidad;

 


III. Proporcionar a las áreas los recursos financieros que requieran

para su operación, de conformidad con la asignación presupuestal

aprobada, así como autorizar las afectaciones presupuestales y la

documentación comprobatoria conforme a las normas

establecidas para tal efecto;

 


IV. Aplicar y difundir entre las áreas las normas para la elaboración

del anteproyecto del presupuesto anual e integrarlo conforme a

las normas establecidas por la Secretaría de Finanzas;

 


V. Proponer y difundir las normas y políticas de gasto para su

observancia e instrumentar los mecanismos de control de los

ingresos y egresos presupuestales y no presupuestales de las

áreas;

 


VI. Integrar los informes internos y externos de situación financiera

presupuestal respectivos;

 


VII. Atender los sistemas de administración del personal relacionados

con el reclutamiento, selección, contratación, nombramiento,

reubicación y control del personal;

 


VIII. Realizar las compras y adquisiciones que requiera la Universidad,

con el apoyo de la Comité de Compras, de acuerdo con las

normas aplicables;

 


IX. Celebrar las licitaciones que se requieran para la adquisición de

los bienes y servicios y suscribir los instrumentos jurídicos

relacionados con la adquisición, enajenación y arrendamiento de

servicios y bienes muebles conforme a las normas aplicables;

 


X. Fijar y aplicar las normas para proporcionar los servicios

generales necesarios para el adecuado funcionamiento de las

áreas de la Universidad;

 


XI. Integrar el programa anual de adquisiciones de acuerdo con los

requerimientos de las áreas y realizar las adquisiciones

establecidas con los alcances que determinen las autoridades

superiores, así como elaborar la documentación correspondiente

a las erogaciones que procedan;

 


XII. Aplicar las normas y criterios para la adquisición de bienes y

suministros, operación del almacén, control de activos y

aprovechamiento óptimo de los recursos materiales;

 


XIII. Instrumentar las medidas de mantenimiento preventivo, correctivo

y de conservación de los bienes;

 


XIV. Coordinar la instrumentación de programas de inducción,

capacitación y desarrollo de personal con el propósito de elevar la

productividad en las diferentes áreas orgánica;

 


XV. Garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales;

 


XVI. Coordinar y revisar la elaboración de la cuenta pública;

 


XVII. Garantizar la seguridad y la higiene en la Universidad;

 


XVIII. Implementar, coordinar y supervisar control de acervo

bibliográfico;

 


XIX. Dirigir las licitaciones de compras de bienes y servicios

observando la aplicación de la normativa vigente;

 


XX. Integrar la información correspondiente al área bajo su cargo para

la Junta Directiva; y

 


XXI. Las demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.

 



Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN