USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Educación
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

20 marzo, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Jose Luis Santoyo Gonzalez
Coordinación Administrativa

 

Dirección de Formación Docente y Gestión Educativa

POR: Secretaría de Educación


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Dirección de Formación Docente y Gestión Educativa


Tipo : Estructura Orgánica

Fundamento Legal:


Manual de Organización de la SEDUZAC


Atribuciones:


I. Planear, promover y dirigir todas las acciones de capacitación, formación y actualización de docentes y directivos en el estado, para elevar la preparación de los trabajadores de la educación y estar en posibilidad de brindar un mejor servicio;


 


II. Proponer, y orientar al personal directivo y docente en la actualización de los planes y programas de estudio proporcionado por las áreas que integran esta Dirección, para mejorar la prestación del servicio educativo;


 


III. Avalar normas técnico-pedagógicas y proponerlas al Subsecretario de Educación Básica y Normal, para su aplicación;


 


IV. Diseñar y evaluar contenidos programáticos, métodos educativos, planes de investigación educativa, programas de formación y actualización, estilos de gestión docente y materiales didácticos propuestos por los departamentos inherentes al área;


 


V. Planear y apoyar con los jefes de departamento en los cursos de formación y actualización y en general a todos los eventos dirigidos a proporcionar orientación y asesoría técnico-pedagógica, al personal directivo y docente para el desarrollo de los programas académicos;


 


VI. Evaluar y dar seguimiento permanente a los servicios que proporcionan los diferentes departamentos que conforman el área;


 


VII. Proponer y evaluar el diseño de cursos estatales de formación que proporcionan las áreas de su competencia;


 


VIII. Promover el desarrollo de competencias en el uso de la tecnología educativa como apoyo para el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de educación básica y de formación inicial docente;


 


IX. Establecer vínculos con instituciones y asociaciones cuyo objetivo esté encaminado al desarrollo y fortalecimiento de acciones técnico-pedagógicas en los servicios que ofrece la educación básica y normal;


 


X. Dirigir las acciones de promoción en el uso de las bibliotecas de los Centros de Maestros y en general de toda acción que incida directamente en mejorar la calidad de la educación;


 


XI. Establecer las acciones de comunicación e interrelación entre los departamentos de la dirección con otros de la Secretaría;


 


XII. Promover los mecanismos para difundir los planes, programas y la cultura pedagógica que favorezca los servicios educativos a través de los diferentes medios de comunicación;


 


XIII. Organizar eventos académicos donde se reflexione, se dialogue y se fortalezca la propuesta educativa innovadora que mejore el hacer educativo de la educación básica y normal;


 


XIV. Gestionar ante las áreas administrativas correspondientes los recursos materiales y humanos para el desempeño de las actividades de la Dirección y sus diferentes departamentos;


 


XV. Planear y gestionar ante quien corresponda en conjunto con los responsables de las áreas de la Dirección, el Programa Operativo Anual;


 


XVI. Coordinar la difusión educativa en donde se analice, se valore y se propongan alternativas pedagógicas para la educación básica y de formación de docente inicial y permanente en el estado;


 


XVII. Generar las condiciones necesarias a efecto de que los egresados de las escuelas formadoras de docentes, se incorporen a la práctica educativa en una actitud de formación permanente y con las competencias que les permitan actualizar su perfil de acuerdo a las necesidades de sus estudiantes;


 


XVIII. Instrumentar los mecanismos necesarios a efecto de crear la vinculación entre las instituciones de formación inicial y permanente que realizan las escuelas formadoras de maestros, con los programas de posgrado en base a las necesidades educativas de los profesionales de la educación;


 


XIX. Generar apoyos a las instituciones de formación inicial docente en términos de equidad, a efecto de cerrar las brechas en cuanto a la calidad del servicio educativo que ofrece cada una de ellas;


 


XX. Establecer mecanismos y criterios para proponer normas, evaluar y coordinar los programas de posgrado en educación, y


 


XXI. Las demás que establezcan las disposiciones administrativas y legales aplicables.



Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
Tags:    educativa, gestion, formacion
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN