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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Educación
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

19 marzo, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Jose Luis Santoyo Gonzalez
Coordinación Administrativa

 

Coordinación de Personal de Apoyo

POR: Secretaría de Educación


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Coordinación de Personal de Apoyo


Tipo : Estructura Orgánica

Fundamento Legal:


Manual de Organización de la SEDUZAC vigente


Atribuciones:


I. Contribuir en los proyectos que promuevan la eficiencia y distribución de los recursos humanos y financieros, con el  fin de cubrir las necesidades de los centros educativos de la Secretaría. 


 


II. Analizar y resolver los asuntos inherentes al área, con el propósito de garantizar la asignación de personal de apoyo en las unidades administrativas de la Secretaría; 


 


III. Solicitar al Departamento de Personal, las claves vacantes definitivas o temporales generadas por jubilación, muerte, renuncia, abandono de empleo y cese del trabajador, así como las licencias sin goce de sueldo, permisos sindicales y comisiones a dependencias para cubrirlas oportunamente y no afectar el servicio; 


  


 


IV. Intercambiar con los niveles de educación básica, información que ayude a resolver los problemas laborales que se 


presenten en los planteles educativos; 


 


V. Establecer una estrecha relación con las distintas áreas administrativas de la Secretaría, con el propósito de fijar acciones que permitan la óptima administración de los recursos de personal de apoyo; 


 


VI. Acordar con la Dirección de Educación Básica Federalizada, la resolución de los asuntos que surjan en el ejercicio de las atribuciones correspondientes; 


 


VII. Revisar la asignación de recursos humanos en los centros educativos de acuerdo a los criterios y disposiciones aplicables de la Secretaría; 


 


VIII. Organizar y programar la revisión de plantillas del personal en cada plantel educativo para verificar el número de trabajadores, función que desempeñan, clave presupuestal y código de contratación para avalar su justificación; 


 


IX. Asignar el personal de apoyo a las unidades administrativas de la Secretaría, siempre y cuando se justifique por las necesidades del servicio; 


 


X. Elaborar y emitir los dictámenes de contratación, cambios, ratificaciones y reubicaciones en tiempo y forma para agilizar los trámites administrativos correspondientes; 


 


XI. Programar, convocar y dirigir el concurso de cambios de adscripción definitiva de las diferentes categorías del personal de apoyo de acuerdo a su puntuación escalafonaria; 


 


XII. Analizar, verificar y autorizar los cambios del personal de apoyo que por necesidades del servicio, respetando las disposiciones establecidas en la normatividad aplicable; 


 


XIII. Revisar y publicar en el concurso de cambios, los centros de trabajo ocupados provisionalmente, y dictaminar sobre su asignación definitiva, de acuerdo al puntaje escalafonario o antigüedad en el servicio; 


 


XIV. Mantener informada a la Dirección de Educación Básica Federalizada de los trabajos realizados en la Coordinación de Personal de Apoyo, a través de documentos que privilegien los datos que permitan tomar decisiones correctas; 


 


XV. Solicitar a las autoridades educativas de las unidades administrativas foráneas, información precisa y por escrito de casos en que los trabajadores de personal de apoyo incurran en infracciones y falta de cumplimiento a sus obligaciones, para aplicar las correcciones disciplinarias que correspondan en su ámbito de competencia y en su caso turnarlas al Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales para los efectos procedentes; 


 


XVI. Brindar un trato amable, ágil y respetuoso al personal de la Secretaría y demás personas que acuden a gestionar recursos, pedir información o solicitar empleo, y 


 


XVII. Las demás que establezcan las disposiciones administrativas y legales aplicables. 


 



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Tags:    personal, apoyo
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