DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
27 febrero, 2014
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
30 septiembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Carlos Ferrer Correa
Coordinación Administrativa
Unidad Jurídica
POR: Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Atribuciones de la Unidad Jurídica
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Artículo 26 del Estatuto Orgánico del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas.
Atribuciones:
Artículo 26.- Son funciones de la Unidad Jurídica, las siguientes:
I. Actuar como órgano interno de consulta y análisis de los criterios de interpretación y aplicación de las disposiciones jurídicas que norman al Organismo;
II. Vigilar que la actuación del Organismo se realice con apego al marco normativo;
III. Fungir como representante o apoderado legal en los juicios o procedimientos judiciales y administrativos en los cuales sea parte o tenga interés jurídico el Organismo, así como, recibir notificaciones de juicios de amparo, fiscales, laborales, civiles, penales y otros relacionados con el Organismo, realizando el trámite legal correspondiente en los términos de la legislación aplicable;
IV. Proporcionar asesoría jurídica a las áreas que conforman el Organismo, vigilando que cada una de las unidades administrativas actúen en el ámbito de su competencia con apego a las leyes y disposiciones legales aplicables, debiendo tomar en cuenta las medidas adecuadas para que no se incurra en actos anómalos;
V. Formular, revisar y resguardar los convenios, acuerdos, circulares, contratos y actos jurídicos en general en los que intervenga el Organismo;
VI. Formular querellas y denuncias ante el Ministerio Público sobre hechos que puedan ser constitutivos de delito en perjuicio del Organismo;
VII. Intervenir en los asuntos de carácter judicial, administrativo y laboral en que forme parte el Organismo, previo el otorgamiento de los poderes respectivos;
VIII. Proponer a la Dirección General los anteproyectos de iniciativas de ley, decretos, reglamentos, reglas de operación de programas y demás disposiciones administrativas y someterlos a la consideración y validación de la Coordinación General Jurídica;
IX. Elaborar a petición de la autoridad competente, persona física o moral que acredite su interés jurídico, copias certificadas de los documentos que formen parte del acervo documental del Organismo; y
X. Las demás que le confieran las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016