DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Jefatura de Oficina del Gobernador
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
11 septiembre, 2013
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
30 septiembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Juan de Dios Fernández Orozco
Dirección de Planeación
Departamento de Programación y Presupuestación
POR: Jefatura de Oficina del Gobernador
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Programación y Presupuestación
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Establecido en el Artículo 63 del Reglamento Interior de las Unidades Administrativas del Titular del Ejecutivo del Estado. . Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, de fecha 5 de enero del 2013
Manual de Organización de la Unidad de Planeación. Apartado 1.1.3.
Atribuciones:
I Revisar los proyectos de obras y acciones, propuestos por las dependencias y las entidades de la administración pública estatal para su asignación presupuestal;
II Priorizar los proyectos de obras y acciones que representan mayor impacto para lograr desarrollo humano;
III Recibir, revisar, analizar, registrar y dar seguimiento a las propuestas de inversión y expedientes técnicos;
IV Cotejar que los datos contenidos en la propuesta y el expediente técnico estén reflejados en el Sistema de Información de Planeación, para la validación de la información que sustenta el oficio de ejecución, cancelación o ampliación;
V Elaborar los oficios de ejecución de obras y/o acciones de las diferentes fuentes de recursos de acuerdo a la normatividad establecida para dicho fin, para que las dependencias y entidades de la administración pública estatal estén en condiciones de ejercer sus recursos;
VI Capacitar y asesorar a las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como a los municipios en la elaboración de propuestas, expedientes técnicos y su sistematización, para la instrumentación del proceso de programación y presupuestación del gasto público;
VII Analizar en coordinación con la Secretaría de Finanzas las propuestas de inversión y gasto público, así como su justificación financiera, para su posterior trámite;
VIII Asesorar a las dependencias y entidades de la administración pública estatal en la conformación de sus propuestas y expedientes técnicos, para agilizar la obtención de los recursos;
IX Asesorar y capacitar a los municipios en la elaboración de sus propuestas y expedientes técnicos del ramo 33, para coadyuvar en la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto;
X. Elaborar reportes quincenales del ejercicio del gasto para conocer el porcentaje de inversión ejecutada de los capítulos 4000 y 6000 del presupuesto de egresos, y
Las demás que establezcan otras disposiciones legales y administrativas aplicables.
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016