USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Infraestructura
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

10 julio, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Graciela Barrón Corvera
Coordinación Administrativa

 

Dirección de Construcción y Certificación de Obra Educativa

POR: Secretaría de Infraestructura


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Coordinar y verificar la adecuada ejecución del Programa General de Obra respecto a la aplicación de los Programas y Proyectos de construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos en el Estado, con la finalidad de controlar, calidad, tiempo y costo.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Artículo 31 de la  Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas Publicada en el Suplemento 3 al No. 62 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 4 de agosto del 2012.

 


Artículo 39 del Reglamento Interior de la Secretaria de Infraestructura Publicado en el Suplemento 8 al No. 25 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 27 de marzo del 2013.

 

Atribuciones:

I. Coordinar y Asegurar la integración de los expedientes unitarios de las obras educativas, en busca de la documentación mínima requerida en la Ley de Obras aplicable, y la documentación que indican las guías operativas del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INIFED) para los diferentes programas;


II. Participar con las Unidades Administrativas correspondientes de la Secretaría cuando se requiera en la resolución de conceptos atípicos;


III. Coordinar la presentación de los informes trimestrales y anuales de avances de obra que le sean solicitados;


IV. Coordinar la realización de finiquitos y cierre del Programa General de Obra para su seguimiento y control;

 
V. Coordinar la aplicación de las sanciones, retenciones y deductivas de obra que origine el incumplimiento del Programa General de Obra;

 
VI. Coordinar y mantener informada a la Subdirección de Vinculación de Infraestructura Educativa, respecto a la programación de entrega de mobiliario y equipo;


VII. Realizar los estudios técnicos necesarios para la elaboración de nuevos proyectos;


VIII. Supervisar físicamente la obra en proceso, para verificar su apego al proyecto y normas técnicas generales de construcción;


IX. Contar con el archivo de planos vigentes de todas las obras de infraestructura educativa que se ejecuten;

X. Elaborar los presupuestos de obra que integran el expediente técnico, conforme a los lineamientos vigentes en la materia;


XI. Controlar las obras a través del avance físico, así como el de las actas de entrega para que dicha información proporcione datos a la Dirección de Planeación de la Secretaría;


XII. Coordinar la elaboración de los documentos denominados Sanciones de obra al Programa, de acuerdo a los avances que se presenten por parte de los Supervisores al Departamento de Construcción de Escuelas de la Secretaría;


XIII. Remitir las sanciones de obra, a la Coordinación Jurídica de la Secretaría para su aplicación al constructor;


XIV. Coordinar el envío de la copia de la programación de las fechas de entrega de las obras al área correspondiente, para que esta a su vez envié el mobiliario requerido para cada una de las obras;


XV. Vigilar y asegurar que en todas las obras educativas se construyan rampas, accesos y servicios para personas con capacidades diferentes según lo establezca la Ley Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad;


XVI. Coordinar la evaluación del proyecto y en caso de no haberse considerado las rampas, realizar la presupuestación para poder solicitar la autorización y ejecución del mismo;


XVII. Elaborar, modificar o actualizar los planos correspondientes al Programa General de Obra del ejercicio que se trate, todo en base a los planos, tipo y la normatividad que emite el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INIFED);


XVIII. Coordinar la realización de los proyectos especiales y necesarios en caso de existir escuelas en espacios que no fueron de origen construidos para tal fin;
XIX. Coordinar la realización de los trámites que se requieran en los proyectos que requieran autorización de la Junta de Monumentos Coloniales o el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia;

XX. Coordinar la realización de los proyectos para escuelas de nueva creación en base a la indicación previa de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas y contando con la certeza legal de la propiedad del terreno, así como los estudios de mecánica de suelos y el levantamiento de la topografía del terreno;

XXI. Planear y Coordinar la supervisión y administración de todas y cada una de las obras que se ejecutan llevando el control de los avances físico y vigilando que se ejecuten de acuerdo a la normatividad y programación establecida;


XXII. Supervisar que se realicen las validaciones a cada una de las Escuelas para con esta información poder realizar también los números generadores y obtener el presupuesto de obra, de todos los programas que se ejecuten;


XXIII. Coordinar la elaboración de los Informes Físico- financieros de las obras de infraestructura física educativa;


XXIV. Supervisar que se realicen las contrataciones de las empresas constructoras para cada uno de los contratos que se establecen y de los programas que se ejecutan;


XXV. Coordinar que se realice el concentrado de atención de cada uno de los proyectos de los espacios educativos a través de los diferentes ejercicios presupuestales;


XXVI. Coordinar la formulación de respuestas de observaciones de auditorías y su atención durante el proceso de las mismas;


XXVII. Coordinar él envió de la copia de contratos a la Secretaría de la Función Pública, físico financiero mensual de cada una de las obras que se ejecuten, y


XXVIII. Las demás que le confieren otras disposiciones legales y administrativas aplicables.



Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN