USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Economía
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

25 abril, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

31 marzo, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Claudia Nieto Salas
Unidad de Enlace para el Acceso a la Información Pública

 

Direccion de Comercio Interior

POR: Secretaría de Economía


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Funciones Dirección de Comercio Interior. Perteneciente a la Subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones . 

 

 


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:


ART. 38 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA

 

1.2.2. MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA

 



Atribuciones:

A la Dirección de Comercio Interior le corresponden las siguientes funciones:

  •  Diseñar propuestas de sistemas de comercialización y redes de abasto popular para fortalecer el comercio estatal en la región a través de campañas de concientización a los comerciantes del Estado;
  • Elaborar programas que permitan llevar la canasta básica a la población económicamente más vulnerable;
  • Integrar y difundir entre los comerciantes locales el calendario de exposiciones comerciales estatales y nacionales con la finalidad de promover los productos regionales;
  • Fortalecer la posición del comerciante local frente al nacional, desarrollando estrategias que les permitan mejorar sus condiciones de compra y aspirar a ser competitivos en precios con respecto de los comercios de los Estados vecinos;
  • Proporcionar a los comerciantes, a través de la capacitación, las herramientas administrativas básicas para el manejo de sus negocios;
  • Asesorar a los comerciantes en cuanto a los trámites y servicios que proporcionan las diferentes instituciones de apoyo en materia de asistencia técnica, capacitación y financiamiento;
  • Abrir el mercado nacional a fin de establecer los nexos necesarios para facilitar las relaciones entre éste y los empresarios o productores locales;
  • Diseñar y difundir estrategias para ofertar precios competitivos en el mercado local;
  • Proporcionar a los comerciantes y productores estatales las herramientas necesarias para su incursión en las cadenas comerciales establecidas en la Entidad, y Las demás que le confieran otras disposiciones legales o le encomiende el Secretario.



Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN