La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Funciones Dirección de Comercio Interior. Perteneciente a la Subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones .
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
ART. 38 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA
1.2.2. MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA
Atribuciones:
A la Dirección de Comercio Interior le corresponden las siguientes funciones:
Diseñar propuestas de sistemas de comercialización y redes de abasto popular para fortalecer el comercio estatal en la región a través de campañas de concientización a los comerciantes del Estado;
Elaborar programas que permitan llevar la canasta básica a la población económicamente más vulnerable;
Integrar y difundir entre los comerciantes locales el calendario de exposiciones comerciales estatales y nacionales con la finalidad de promover los productos regionales;
Fortalecer la posición del comerciante local frente al nacional, desarrollando estrategias que les permitan mejorar sus condiciones de compra y aspirar a ser competitivos en precios con respecto de los comercios de los Estados vecinos;
Proporcionar a los comerciantes, a través de la capacitación, las herramientas administrativas básicas para el manejo de sus negocios;
Asesorar a los comerciantes en cuanto a los trámites y servicios que proporcionan las diferentes instituciones de apoyo en materia de asistencia técnica, capacitación y financiamiento;
Abrir el mercado nacional a fin de establecer los nexos necesarios para facilitar las relaciones entre éste y los empresarios o productores locales;
Diseñar y difundir estrategias para ofertar precios competitivos en el mercado local;
Proporcionar a los comerciantes y productores estatales las herramientas necesarias para su incursión en las cadenas comerciales establecidas en la Entidad, y Las demás que le confieran otras disposiciones legales o le encomiende el Secretario.