DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Economía
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
25 abril, 2013
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
31 marzo, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Claudia Nieto Salas
Unidad de Enlace para el Acceso a la Información Pública
Subsecretaria de Promocion y Atraccion de Inversion
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Funciones de la Subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversión.
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
ART. 34 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA
1.2. MANUAL DE ORGANIZACION DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA
Atribuciones:
Subsecretaría de Promoción y Atracción de Inversiones, le corresponden las funciones siguientes:
- Vincular, analizar y evaluar los programas de trabajo de las direcciones, departamentos y demás áreas operativas a su cargo, contribuyendo a la eficiente función administrativa de la Secretaría
- Coadyuvar en la elaboración del Programa Operativo Anual;
- Fungir como enlace y coordinación entre el Secretario y las unidades administrativas que conforman la Subsecretaría;
- Fungir como enlace entre las dependencias y entidades de la administración pública, así como con los sectores social y privado;
- Dar atención y seguimiento a los proyectos especiales que le asigne el Secretario o en su caso, interesen a la consecución de los objetivos de la Secretaría;
- Establecer de acuerdo a su competencia, las normas, políticas, criterios, sistemas y procedimientos de carácter técnico que deban regir a las unidades administrativas, con la finalidad de hacer expeditos los procedimientos y trámites que los ciudadanos, empresarios y productores realicen;
- Fomentar el desarrollo regional mediante la integración y vínculo de los actores económicos;
- Gestionar ante las dependencias correspondientes, los recursos y apoyos necesarios para la operación de los programas a implementar;
- Consolidar e impulsar el comercio en el Estado, fortaleciendo su participación regional a través de sistema de comercialización y redes de abasto popular eficaces;
- Desarrollar la capacitación entre los micro, pequeños y medianos comerciantes;
- Promover e implementar cursos y talleres de capacitación relativos a la formación de capacidades técnicas administrativas para el manejo de negocios;
- Vincular a los comerciantes con las instituciones de apoyo en materia de asistencia técnica, capacitación y provisión de insumos;
- Concertar con compradores nacionales a fin de establecer y facilitar las relaciones entre ellos y los empresarios o productores locales y otorgar la asesoría e información que en su caso requieran;
- Fomentar la participación de los empresarios locales en eventos nacionales e internacionales, tales como ferias, exposiciones o actos análogos, así como promover la implementación de exposiciones comerciales de productos locales en el Estado;
- Participar en foros de comercio interior y realizar investigaciones para la solución de problemas, así como concertar acciones interinstitucionales;
- Fortalecer a los proveedores locales e insertarlos en las cadenas comerciales establecidas en la Entidad;
- Ejercer las funciones de las unidades administrativas a su cargo, y
Las demás que le confieran otras disposiciones legales o le encomiende el Secretario.
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016