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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Economía
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

23 abril, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

31 marzo, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Claudia Nieto Salas
Unidad de Enlace para el Acceso a la Información Pública

 

Coordinación Administrativa

POR: Secretaría de Economía


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Funciones Coordinación Administrativa.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:


1.0.4. Manual de Organizacion de la Secretaria de Economia 

Artúiculo 16. Reglamento Interior de la Secretaria de Economia

 

Atribuciones:

Coordinación Administrativa le corresponden las siguientes funciones:

  • Vigilar la aplicación de políticas, normas y procedimientos para el ejercicio del gasto público;
  • Llevar el control presupuestal de las unidades administrativas, vigilando la correcta aplicación de los recursos financieros y materiales de acuerdo con los principios de racionalidad, austeridad, ética y honestidad;
  • Atender los requerimientos de recursos humanos de las unidades administrativas, registrando las incidencias, realizando el pago de remuneraciones, supervisando la integración de expedientes de personal y aplicando las sanciones que en su caso correspondan;
  • Tramitar lo referente a nombramientos, promociones, licencias y bajas de servidores públicos de confianza, base y temporales, así como la prestación de servicios profesionales, realizando los movimientos de personal inherentes;
  • Ser el conducto para el pago de salarios a los servidores públicos, así como mantener actualizadas la plantilla de personal;
  • Coordinar la capacitación y desarrollo del personal de las unidades administrativas;
  • Coordinar a las unidades administrativas para que apliquen la evaluación del desempeño de los servidores públicos de la Dependencia;
  • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales que rigen las relaciones laborales con los servidores públicos, así como resolver los conflictos administrativos que le correspondan de conformidad con las disposiciones legales aplicables;
  • Vigilar y coordinar el ambiente laboral, atendiendo las necesidades laborales del personal que la conforman;
  • Proponer al Secretario el otorgamiento de estímulos y en su caso, la imposición de sanciones administrativas a que se hagan acreedores el personal;
  • Coordinar con las unidades administrativas la integración del anteproyecto de Presupuesto de Egresos y presentar ante el Secretario para su autorización;
  • Administrar los fondos revolventes de la Dependencia;
  • Coordinar el suministro de recursos materiales y la contratación de servicios requeridos en las diferentes unidades administrativas;
  • Vigilar que todas y cada una de las áreas administrativas cumplan las normas del sistema de adquisiciones de los bienes y servicios, de acuerdo a las políticas establecidas en el manual de normas y políticas para el ejercicio del gasto;
  • Verificar la actualización de los inventarios de activo fijo, así como su supervisión y control;
  • Programar y dirigir al personal de intendencia y vigilancia para proporcionar estos servicios a las áreas administrativas;
  • Establecer las normas y administrar los servicios de conservación y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles;
  • El control de los arrendamientos de los bienes inmuebles, así como la adaptación de los mismos y de las instalaciones que requieran las unidades administrativas;
  • Vigilar y controlar el uso y mantenimiento y en su caso, autorizar la reparación si fuere necesario de los vehículos asignados;
  • Administrar y organizar el almacén;
  • Integrar y mantener actualizado el catálogo e inventario de bienes muebles e inmuebles;
  • Apoyar y asesorar al Secretario en los procesos de entrega-recepción de las unidades administrativas;
  • Revisar conjuntamente con las áreas administrativas, periódicamente los manuales de organización y procedimientos para su actualización permanente, y

La demás que le confieran otras disposiciones legales o le encomiende el Secretario.



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