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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de la Función Pública
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

3 abril, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

L.A.E. Paula Rey Ortíz Medina
Coordinación Administrativa

 

Unidad de Transparencia

POR: Secretaría de la Función Pública


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Reseña de las funciones y atribuciones de la Unidad de Transparencia, correspondiente a la Secretaria de la Función Pública de acuerdo a normatividad vigente y aplicable.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Artículo 27 de la  Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Zacatecas publicada en el Suplemento 3 al No. 62 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 8 de agosto del 2012.

Artículo 11 del Reglamento Interior de la Secretaria de la Función Pública publicado en el Suplemento 6 al No. 25 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 27 de marzo del 2013.

Atribuciones:

I. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales; vigilando el estricto cumplimiento de los plazos que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas;

II. Recabar, difundir y actualizar en coordinación con las Áreas Administrativas, la información pública de oficio de la Secretaría, de conformidad con la Ley de la materia;

III. Vigilar, en coordinación con las demás Áreas Administrativas, el resguardo y la correcta administración de la información, clasificada como reservada y/o confidencial;

IV. Elaborar conjuntamente con las Unidades Administrativas y la Dirección Jurídica y de Responsabilidades los Acuerdos de Clasificación de la Información en términos de la Ley de la materia;

V. Registrar y tramitar, en coordinación con la Dirección Jurídica y de Responsabilidades, los recursos a que se refiere la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas;  

VI. Orientar y auxiliar a las personas en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información pública, así como en la consulta de la información pública de oficio;

VII. Promover en las Áreas Administrativas, la actualización de la información pública de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas;

VIII. Realizar los trámites y gestiones al interior de la Secretaría para entregar la información pública solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes en tiempo y forma;

IX. Promover la capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública del personal adscrito a la Secretaría;

X. Administrar y actualizar el registro de las solicitudes, respuestas trámites y costos que implique el cumplimiento de sus atribuciones;

XI. Acatar, en conjunto con el Área Administrativa que corresponda, las resoluciones, disposiciones administrativas y requerimientos de informes que establezca la Comisión Estatal para el acceso a la Información Pública, y

XII. Las demás que señalen otras disposiciones legales, el presente Reglamento y las que le confiera directamente el Secretario.



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