DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de la Función Pública
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
3 abril, 2013
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
30 septiembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
L.A.E. Paula Rey Ortíz Medina
Coordinación Administrativa
Unidad de Transparencia
POR: Secretaría de la Función Pública
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Reseña de las funciones y atribuciones de la Unidad de Transparencia, correspondiente a la Secretaria de la Función Pública de acuerdo a normatividad vigente y aplicable.
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Zacatecas publicada en el Suplemento 3 al No. 62 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 8 de agosto del 2012.
Artículo 11 del Reglamento Interior de la Secretaria de la Función Pública publicado en el Suplemento 6 al No. 25 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 27 de marzo del 2013.
Atribuciones:
I. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información pública y a las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales; vigilando el estricto cumplimiento de los plazos que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas;
II. Recabar, difundir y actualizar en coordinación con las Áreas Administrativas, la información pública de oficio de la Secretaría, de conformidad con la Ley de la materia;
III. Vigilar, en coordinación con las demás Áreas Administrativas, el resguardo y la correcta administración de la información, clasificada como reservada y/o confidencial;
IV. Elaborar conjuntamente con las Unidades Administrativas y la Dirección Jurídica y de Responsabilidades los Acuerdos de Clasificación de la Información en términos de la Ley de la materia;
V. Registrar y tramitar, en coordinación con la Dirección Jurídica y de Responsabilidades, los recursos a que se refiere la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas;
VI. Orientar y auxiliar a las personas en la elaboración y entrega de las solicitudes de acceso a la información pública, así como en la consulta de la información pública de oficio;
VII. Promover en las Áreas Administrativas, la actualización de la información pública de oficio a que se refiere la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas;
VIII. Realizar los trámites y gestiones al interior de la Secretaría para entregar la información pública solicitada y efectuar las notificaciones correspondientes en tiempo y forma;
IX. Promover la capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública del personal adscrito a la Secretaría;
X. Administrar y actualizar el registro de las solicitudes, respuestas trámites y costos que implique el cumplimiento de sus atribuciones;
XI. Acatar, en conjunto con el Área Administrativa que corresponda, las resoluciones, disposiciones administrativas y requerimientos de informes que establezca la Comisión Estatal para el acceso a la Información Pública, y
XII. Las demás que señalen otras disposiciones legales, el presente Reglamento y las que le confiera directamente el Secretario.
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Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
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