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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

13 junio, 2012

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

10 noviembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Martha Alicia Guerrero Vega
Departamento de Recursos Humanos

 

Depto. de Recursos Financieros

POR: Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Se muestra la Descripción General del puesto y  las funciones que realiza el Depto. de Recursos Financieros


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Manual de Organización interno del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo

 

Atribuciones:


Puesto:

 


Jefatura del Departamento de Recursos Financieros.

 


Objetivo del Puesto:

 


Administrar los recursos financieros, que son suministrados por la Federación, haciendo uso de austeridad, racionalidad de los mismos.

 


FUNCIONES PROPIAS DEL PUESTO

 


Funciones Específicas:




    1. Recibir oficios de comisiones y otorgar los viáticos a los comisionados y el combustible.

 


    1. Captura de la información financiera en el sistema de contabilidad (compaq) especificando los depósitos (transferencias de la Federación, el Estado y los ingresos propios que se recaban de los alumnos por conceptos de inscripciones, reinscripciones, constancias, plantillas de impresión, cursos de inglés, francés, cursos de educación continua y gastos realizados.

 


    1. Realizar pago a proveedores vía transferencia electrónica o cheque sobre las facturas que pasa el departamento de recursos materiales; revisar que estas sean acompañadas por la requisición que es lo que avala que están autorizadas por Dirección y el departamento de planeación.

 


    1. Mensualmente y quincenalmente Compra de vales de gasolina para su distribución a apoyo a directivos y comisiones.

 


    1. Mensualmente se deposita al dpto. de recursos materiales el fondo de caja para la compra de bienes y servicios pequeños.

 


    1. Mensualmente se entregan en la SEC. El recibo de ministración de recurso para el pago del capitulo 1000.

 


    1. Se elabora y envía el recibo de ministración del recurso Federal para capitulo 1000 y gasto de operación.

 


    1. Pagos para lo solicitado por recursos humanos, apoyo a docentes para maestrías(eventual) y transferencias por pago de nómina, elaboración de cheques por pensión alimenticia y elaborar cheque de nómina a empleados que no cuenta aun con servinómina, pago de honorarios a maestros de Inglés, y a maestros por cursos propedéuticos, cursos a docentes, exámenes recepcionales, pago de cuotas de seguridad social mensual. Pago de Fonacot para los empleados que tengan descuento mensual.

 


    1. Impresión de reportes mensuales para firma que son enviados a la ciudad de México a la DGIT y una copia a la contraloría interna del Estado y a la SEC.

 


    1. Cada trimestre preparar la información para la ley de transparencia solicitado por el departamento de investigación y posgrado.

 


    1. Al  departamento de planeación enviar estados financieros para el SIAPOA.

 


    1. Mensualmente realizar conciliaciones bancarias.

 


    1. Administración de los fondos a PYMES del centro de incubación y de realizar los pagos a los consultores que son solicitados por el departamento de incubación

 


    1. Recepción de memorándum y seguimiento y contestación a los mismos.

 


    1. Archivar los ingresos, gastos

 


    1. Pago de impuestos por retenciones de nómina y pago de honorarios.

 


    1. Elaboración de constancias de retención de impuestos por honorarios.

 


    1. Elaboración y presentación de la declaración informativa de operaciones con terceros.

 


    1. Brindar atención y servicio a la información requerida por la Secretaría de Finanzas del presupuesto recibido y ejercido.

 


    1. Seguimiento al procedimiento de las 5S’s.

 


    1. Recibir y revisar comprobación de gastos de viáticos.

 


    1. Supervisión del trabajo solicitado para los informes.

 


    1. Operar y participar en las funciones y responsabilidades designadas por la Dirección del Instituto, correspondientes a los sistemas de gestión implementados.




Funciones Secundarias: Apoyo a las actividades y eventos propios del Instituto.

 


Funciones Ocasionales: Apoyo al departamento de recursos humanos en cuanto a nómina de cuanto se ha depositado y cuanto se lleva ejercido, a planeación para el llenado de la estadística 911 (anualmente).

 


 

 



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