DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
13 junio, 2012
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
25 octubre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Martha Alicia Guerrero Vega
Departamento de Recursos Humanos
Depto. de la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 e ISO 14000, SGA y Equidad de Género
POR: Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Se muestra la Descripción General del puesto y las funciones que realiza el Depto. de la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 e ISO 14000, SGA y Equidad de Género
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Manual de Organización interno del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo
Atribuciones:
Puesto:
Representante de Dirección del Sistema de Gestión de Calidad
Objetivo del Puesto:
Coordinar la implementación y mantenimiento de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad, así como informar a todo el personal sobre los cambios, correcciones o actualizaciones del mismo sistema.
Supervisar que se brinde el servicio oportuno a los usuarios, dotar a la biblioteca del acervo bibliográfico pertinente para el cumplimiento de planes y programas.
FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL PUESTO
Funciones Principales:
Supervisar que se brinde un servicio adecuado a los usuarios y que ellos hagan buen uso del mismo (cuidado de espacios y acervo).
Dar seguimiento a los acuerdos establecidos en las reuniones de Dirección y a las no conformidades levantadas en las auditorias.
Mantener actualizada la información de la página del Sistema de Gestión de Calidad.
Controlar, revisar y registrar los cambios que se realicen a los documentos del Sistema de Gestión de Calidad
Semestralmente se realiza la actualización y compra de bibliografía previa solicitud y revisión de coordinadores y docentes.
Anualmente realizar suscripción y renovación de la misma a revistas que apoyen a los planes y programas académicos.
Semestralmente elaborar reporte de la estadística
Revisión de elaboración y envió de reportes estadísticos a INEGI y Dpto.de Planeación y presupuesto.
Anualmente organizar, dirigir y vigilar el levantamiento del acervo bibliográfico.
Revisar el pago oportuno de la renta del servicio de papelería y fotocopiado.
Anualmente revisar la renovación del convenio.
Anualmente aplicar encuestas sobre el servicio, precios y producto que ofrece la papelería para la revisión del convenio.
Bimestralmente asistir a reuniones de la Red estatal de bibliotecas de la Educación Superior en Zacatecas.
Semestralmente asistir a las reuniones de zona de los centros de información de los tecnológicos.
Anualmente asistir a la reunión de zona a nivel nacional de los centros de información.
Anualmente atender la supervisión de parte de INEGI.
Semestralmente realizar dos pláticas sobre los servicios que ofrece INEGI junto con el ITSF.
Trimestralmente realizar boletín informativo del uso y novedades de los servicios de biblioteca.
Anualmente organizar actividades para el día internacional del libro.
Realizar el programa Operativo Anual de Biblioteca y Gestión de calidad.
Anualmente proporcionar información sobre los requisitos para acreditación de programas de estudio.
Trimestralmente coordinar, organizar y realizar las reuniones de revisión de la Dirección.
Anualmente programar, coordinar y organizar la auditoria externa.
Semestralmente programas, organizar y coordinar las auditorias internas.
Trimestralmente realizar 4 reuniones informativas del sistema de Gestión de Calidad.
Asistir a las reuniones anuales de INEGI.
Operar y participar en las funciones y responsabilidades designadas por la Dirección del Instituto, correspondientes a los sistemas de gestión implementados
Funciones Secundarias:
Supervisión a los proyectos de: Sistema de Gestión ambiental y Manual de Organización.
Adiestramiento y Capacitación sobre el Sistema de Gestión de Calidad al personal de nuevo ingreso y de cambio de puesto.
Implementación y seguimiento al programa de las 5S’s.
Funciones Ocasionales:
Elaboración del reglamento y actualización del reglamento interno del Centro de información.
Participación en programas de apoyo para la búsqueda de recursos.
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Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
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