- La comisionada presidente del INAI recordó que la Ley General de Transparencia establece que los Sujetos Obligados deben poner a disposición y mantener actualizada la información sobre los montos destinados a gasttos en Comunicación Social y Publicidad Oficial.
- Junto con los comisionados Joel Salas Suárez, Oscar Guerra Ford y Francisco Acuña Llamas, participó en las Mesas de diálogo y reflexión sobre Transparencia y Rendición de Cuentas en Publicidad Oficial.
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos personales (INAI) está comprometido a impulsar la transparencia en el uso de recursos públicos para la Publicidad Oficial, con el fin de que la población pueda evaluar el uso del dinero destinado para ello, afirmó la comisionada presidente, Ximena Puente de la Mora.
“Así como para hacer efectivo lo establecido en la Ley General de Transparencia respecto a la obligación de los Sujetos Obligados de poner a disposición y mantener actualizada la información sobre los montos destinados a gastos relativos a Comunicación Social y Publicidad Oficial, desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña”, enfatizó.
Al participar junto con los comisionados Joel Salas Suárez, Oscar Guerra Ford y Francisco Javier Acuña Llamas en las “Mesas de diálogo y reflexión sobre Transparencia y Rendición de Cuentas en Publicidad Oficial”, Puente de la Mora dijo estar convencida que la transparencia comienza en casa.
“Queremos que vean en el INAI un Instituto Nacional abierto, un Instituto Nacional donde lo hemos insistido, que la transparencia empiece en casa y, sobre todo, dispuesto a mejorar la política pública nacional en materia de transparencia, en acciones tan focalizadas como la transparencia y rendición de cuentas en la publicidad oficial”, insistió. Leer más