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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Finanzas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

29 noviembre, 2011

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Mónica Hernández Olazaba
Coordinación Administrativa

 

Subsecretaría de Egresos

POR: Secretaría de Finanzas


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Atribuciones de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:


REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE FINANZAS

Artículo 32 y Artículo 33

 

Atribuciones:

Artículo 32. Corresponde a la Subsecretaría de Egresos, las facultades y atribuciones siguientes:
I. Dirigir las funciones y actividades de las Unidades y Direcciones a su cargo supervisando su debido desarrollo conforme a la normatividad aplicable;

II. Guiar a las Unidades y Direcciones a su cargo, respecto de los anteproyectos de programas y presupuestos, para que se logre el mejoramiento y debida optimización en el uso de los recursos;
III. Verificar y/o proponer con el Secretario las políticas de endeudamiento del Gobierno, su planeación financiera y los programas correspondientes en congruencia con la política económica;
IV. Intervenir en los procesos de contratación de empréstitos y créditos otorgados al Gobierno y demás negociaciones referentes a la deuda pública;
V. Coordinar y establecer las políticas y lineamientos para la elaboración del informe de la cuenta pública en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
VI. Programar coordinadamente con la Dirección a su cargo que corresponda, la distribución de las participaciones federales y estatales hacia los municipios de la Entidad;
VII. Establecer estrategias para controlar y mantener la congruencia entre la aplicación de recursos y la capacidad de generarlos, para mejorar su asignación y reducir el costo financiero;
VIII. Coordinar la políticas financieras emitidas por la Dirección de Tesorería, necesarias para el óptimo manejo de los recursos públicos;
IX. Coordinar entre las Unidades y Direcciones que integran la Subsecretaría, los trabajos necesarios para implementar el Presupuesto con enfoque a resultados para dar cumplimiento a la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
 
X. Someter a opinión del Secretario, aquellos contratos, convenios, concesiones, permisos y autorizaciones, que otorgue la Secretaría y sean de su competencia y responsabilidad;
XI. Autorizar y firmar las relaciones de trámites ejercidos enviados para su firma por la Dirección de Egresos, para procedencia de su pago vía cheque, pago electrónico o cadenas productivas a través de la Dirección de Tesorería;
XII. Dar el servicio de asesoría a las dependencias, municipios y entidades de la Administración Pública Estatal en cuanto a la normatividad que incida en el desarrollo de los programas y Proyectos de Inversión;
XIII. Coordinar, proponer e intervenir en coordinación con la Unidad de Proyectos en la integración, evaluación, elaboración y verificación de los proyectos de inversión que presentan las Dependencias;
XIV. Promover y apoyar la capacitación técnica del personal de su adscripción;
XV. Someter a consideración del Secretario las propuestas de los planes de trabajo y de organización de las Unidades y Direcciones a su cargo;
XVI. Acudir previa instrucción del Secretario en su representación a los actos oficiales que se consideren; y
XVII. Desarrollar todas aquellas inherentes a su área y las demás que le señalen las Leyes y Reglamentos vigentes, así como las que le encomiende el Secretario.

Artículo 33. Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de su competencia, la Subsecretaría de Egresos, contará con las siguientes áreas administrativas:
I. Unidad de Proyectos; II. Unidad de Análisis y Coordinación; III. Dirección de Presupuesto; IV. Dirección de Contabilidad; V. Dirección de Egresos; VI. Dirección de Gasto Educativo; y VII. Dirección de Dirección de Tesorería.



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