DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
13 octubre, 2011
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
10 noviembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Elisabeth Núñez Monreal
Subdirección de Administración y Finanzas
Departamento de Recursos Humanos
POR: Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
El Departamento de Recursos Humanos registra, controla y evalua la operación de los recursos humanos, a través de actividades de reclutamiento, selección y contratación conforme a la normatividad vigente y a las necesidadees propias del Institutone ninformar a la Subdirección de Administración y Finanzas, entre otras funciones.
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Manual de Organización del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos
Atribuciones:
I. Elaborar el Programa Operativo Anual del Departamento de Recursos Humanos y ponerlo a consideración de la Subdirección de Administración y Finanzas para su validación y autorización;
II. Difundir los lineamientos y ordenamientos federales y estatales vigentes en materia de recursos humanos, a las áreas que son de competencia: Subdirecciones, Coordinaciones Estatales y Unidades Staff del Instituto y verificar su correcta aplicación;
III. Vigilar en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Subdirección de Administración y Finanzas, el Contrato Colectivo de Trabajo y de las específicas correspondientes, así como el Estatuto Orgánico, el Reglamento de Ingreso y Promoción del personal;
IV. Registrar, controlar y evaluar la operación de los recursos humanos, a través de las actividades de reclutamiento, selección y contratación conforme a la normatividad vigente y a las necesidades propias del Instituto e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas;
V. Elaborar y mantener actualizada la plantilla de personal respecto a los nombramientos de base y confianza del personal del Instituto, e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas y de Planeación y Evaluación para toma de decisiones;
VI. Llevar el control preciso y eficaz del personal que labora por honorarios en el Instituto e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas y de Planeación y Evaluación;
VII. Intervenir en la medida de su competencia en las relaciones laborales entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos y la organización sindical, e informar de los acuerdos que se establecieron a la Subdirección de Administración y Finanzas y de Planeación y Evaluación y a la Dirección General;
VIII. Tramitar, registrar y controlar la admisión, baja y demás movimientos del personal, información que se genera de las relaciones laborales del Instituto y los trabajadores, e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas y de Planeación y Evaluación e Informática y Sistemas, manteniendo actualizada la base de datos para la toma de decisiones;
IX. Elaborar las nóminas de pago, ordinarias y extraordinarias, así como de estímulos, tomando en consideraciones las incidencias tanto de percepciones, como de deducciones de acuerdo a las normas establecidas, previa autorización de la Subdirección de Administración y Finanzas, e informar a la Subdirección de Planeación y Evaluación e Informática y Sistemas;
X. Elaborar el pago anual del Impuesto Sobre Producto del Trabajo, en coordinación con el Departamento de Recursos Financieros, previa autorización de la Subdirección de Administración y Finanzas e informar a la Subdirección de Planeación y Evaluación de los montos de entero a terceros para su validación e informar a la Dirección General;
XI. Gestionar ante Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado las prestaciones vigentes que correspondan al personal del Instituto y difundir acuerdos establecidos con el mismo, para lograr una mejor comunicación entre ambas dependencias, e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas y a la de Planeación y Evaluación;
XII. Determinar la vigencia o prescripción del derecho, del personal del Instituto, para efectuar el cobro de remuneraciones omitidas, en coordinación con la Subdirección de Administración y Finanzas y a la de Planeación y Evaluación;
XIII. Programar cursos de formación, desarrollo y adiestramiento para los trabajadores del Instituto en coordinación con la Subdirección de Administración y Finanzas, e informar a la Dirección General y a la Secretaría Particular;
XIV. Promover el sistema de desempeño al personal con base en resultados y darle el seguimiento oportuno;
XV. Implementar estrategias para el funcionamiento adecuado de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, en coordinación con las unidades administrativas competentes e informar a la Subdirección de Administración y Finanzas, y
XVI. Desarrollar todas aquellas inherentes a su área, las demás que le encomiende el Titular de la Subdirección de Administración y Finanzas.
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Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
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