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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Educación
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

24 marzo, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Jose Luis Santoyo Gonzalez
Coordinación Administrativa

 

Dirección de Instituciones Estatales

POR: Secretaría de Educación


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Dirección de Instituciones Estatales


Tipo : Estructura Orgánica

Fundamento Legal:


Manual de Organización de la SEDUZAC vigente


Atribuciones:


I. Verificar que se cumplan los planes y programas educativos autorizados, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones nacionales y estatales;


 


II. Desarrollar y establecer estrategias de orientación y asesoría técnico-pedagógica con las áreas a su cargo para la ejecución de programas académicos, de servicio, de asistencia y de extensión educativa;


 


III. Programar con las instituciones las actividades cívicas, científicas, deportivas y culturales, con la finalidad de fortalecer la educación integral;


 


IV. Diseñar y desarrollar, de acuerdo a los lineamientos aprobados, programas para la superación académica del personal directivo, docente y administrativo;


 


V. Revisar y aprobar los anteproyectos de programas y de presupuesto de las áreas o instituciones a su cargo para llevar un control sobre el mejor aprovechamiento de los recursos;


VI. Supervisar que las áreas e instituciones a su cargo elaboren planes de trabajo para el mejoramiento académico, administrativo, de organización y de gestión;


 


VII. Revisar y presentar para la autorización superior las propuestas de movimientos de personal de las áreas e instituciones a su cargo;


 


VIII. Revisar y aprobar los trámites administrativos que realicen las áreas o instituciones a su cargo para someterlos a la autorización de su superior jerárquico;


 


IX. Aprobar los calendarios escolares en cuanto a actividades académicas se refiere, con el fin de que exista una mejor coordinación de las actividades a realizar entre las áreas;


X. Planear acciones con el fin de consolidar la incorporación de los planteles del nivel medio superior a su cargo al Sistema Nacional de Bachillerato;


 


XI. Integrar una base de datos de las áreas o instituciones a su cargo y actualizarla periódicamente, con el fin de que de ella surjan elementos de análisis que faciliten la toma de decisiones;


 


XII. Establecer los vínculos necesarios con otras áreas de los sectores educativo, social o productivo, con el fin de instrumentar acciones conjuntas en beneficio de las instituciones;


 


XIII. Revisar los trabajos realizados por las áreas o instituciones a través de sus Consejos Técnicos u órganos académicos, con el fin de evaluar los resultados obtenidos y proponer estrategias de mejora;


 


XIV. Supervisar la expedición de certificados de estudios, diplomas y títulos, con el fin de comprobar que se emitan conforme a las normas y procedimientos establecidos;


 


XV. Instrumentar acciones de difusión de la ciencia y la tecnología para el beneficio de la sociedad en general;


 


XVI. Planear reuniones con representantes del sector productivo para involucrarlos en el diseño y desarrollo de la oferta educativa;


XVII. Organizar encuentros entre los niveles de media superior y superior con el fin de vincular las acciones a favor de las necesidades educativas;


 


XVIII. Analizar las propuestas sobre cambios de normas y proyectos que elaboren las áreas a su cargo para instrumentar medidas de mejora continua;


 


XIX. Analizar si existen oportunidades de recibir apoyos financieros adicionales a los aportados por el gobierno del estado e informar a su superior a fin de establecer acciones que beneficien a las instituciones en este rubro;


 


XX. Coordinar, junto con las instancias federales, la aplicación de las evaluaciones que a nivel nacional están establecidas e instrumentar las que a nivel local se consideren necesarias para facilitar la toma de decisiones;


 


XXI. Diseñar y recomendar nuevas y mejores estrategias para la mejora de los servicios educativos, en términos de cobertura y resultados académicos;


 


XXII. Analizar, elaborar y someter a la autorización superior, nuevas medidas para la mejora administrativa de la dirección;


 


XXIII. Revisar los asuntos que por su naturaleza y relevancia requieran su atención a fin de gestionar con las instancias competentes su resolución, y


 


XXIV. Las demás que establezcan las disposiciones administrativas y legales aplicables.



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