USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Educación
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

20 marzo, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Jose Luis Santoyo Gonzalez
Coordinación Administrativa

 

Departamento de Educación Primaria Estatal

POR: Secretaría de Educación


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Departamento de Educación Primaria Estatal


Tipo : Estructura Orgánica

Fundamento Legal:


Manual de Organización de la SEDUZAC vigente


Atribuciones:


I. Colaborar en la integración del Programa Estatal de Educación, teniendo como referente el Programa Sectorial de Educación, para mejorar la calidad educativa, en beneficio de la niñez zacatecana;


 


II. Dirigir la elaboración del Plan Estratégico y Táctico del Departamento de Primarias en el marco de la calidad educativa, para elevar la calidad de la educación primaria en el estado;


 


III. Mantener una estructura orgánica actualizada como instrumento de operación de las estrategias, programas y proyectos educativos, que permita el desempeño eficaz del nivel educativo;


 


IV. Vigilar que los proyectos educativos, aparte de la consistencia técnica, tengan el carácter de integral, participativo, asociativo y de sustentabilidad, para el mejoramiento de la calidad educativa;


 


V. Participar en diseño y operación de la articulación o vinculación curricular y estructural de la educación básica, para mantener actualizado el profesiograma del nivel;


 


VI. Coordinar el estudio de los factores o variables asociativas que influyen en la calidad educativa, para eficientarlos o en su caso corregirlos;


 


VII. Definir con el cuerpo directivo y consejos escolares el perfil del alumno egresado del nivel de educación primaria y, participar en la definición del perfil del alumno egresado de educación básica en el marco de la calidad educativa;


 


VIII. Orientar la redefinición de funciones y roles de los Jefes de Sector y Supervisores, Apoyos Técnico-Pedagógicos y Directores de escuelas de acuerdo a una nueva perspectiva y visión de la educación primaria;


 


IX. Participar en el diseño y elaboración de los Manuales de Organización y de Procedimientos para Jefes de Sector, Supervisiones de zona y Directores de escuela;


 


X. Prever los recursos financieros, materiales, humanos y técnicos indispensables para la operación de planes, programas y/o proyectos educativos;


 


XI. Supervisar la aplicación eficiente de los recursos asignados al departamento, para garantizar su ejercicio de manera transparente y racional;


 


XII. Administrar los recursos humanos docentes y administrativos del nivel de educación primaria en el estado;


 


XIII. Supervisar que los trámites de cambio de adscripción, bajas, altas y comisiones se lleven a cabo conforme a la normatividad;


 


XIV. Comunicar a la Dirección de Educación Básica Estatal sobre la problemática que se presente en el área a su cargo para buscar soluciones viables apegadas a la normatividad vigente;


 


XV. Realizar los trámites de nuevo ingreso, basificación, altas, bajas y los que de estas se deriven del personal de nuevo ingreso y adscrito al Departamento de Educación Primaria;


 


XVI. Fortalecer la formación profesional del docente como factor determinante en la calidad de la educación;


 


XVII. Propiciar el trabajo y reflexión colectiva, colegiada e interdisciplinaria en materia técnico-pedagógica del nivel educativo;


 


XVIII. Propiciar y proponer acuerdos o convenios con organizaciones de carácter civil, regional o local para apoyar la educación primaria;


 


XIX. Integrar a los padres de familia en una nueva perspectiva, visión educativa y gestión;


 


XX. Vigilar que en cualquier cambio o reforma en el ámbito pedagógico, la estructura orgánica tenga su adecuación correspondiente;


 


XXI. Coordinar con las Unidades Regionales de Servicios Educativos, mecanismos de cooperación para la operación y evaluación regional de planes, programas y/o proyectos;


 


XXII. Facilitar la asistencia del personal del Departamento a los cursos de capacitación para mejorar su desempeño, y


 


XXIII. Las demás que establezcan las disposiciones administrativas y legales aplicables.



Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
Tags:    estatal, primaria, departamento
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN