USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Educación
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

18 marzo, 2014

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Jose Luis Santoyo Gonzalez
Coordinación Administrativa

 

Unidad de Equidad de Género

POR: Secretaría de Educación


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Unidad de Equidad de Género


Tipo : Estructura Orgánica

Fundamento Legal:


Manual de Organización de la SEDUZAC vigente


Atribuciones:


I. Coordinar al Comité de equidad de género, para implementar políticas públicas que potencien a la mujer y eliminen violencia hacia ella, coadyuvando en la mejora de los Indicadores de Desarrollo Humano y los relativos al género;


 


II. Evaluar las políticas públicas y acciones diseñadas y operadas por el comité de equidad de género para disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres; 


 


III. Diseñar y coordinar acciones derivadas de los trabajos de los comités y consejos estipulados en la legislación para la igualdad de mujeres y hombres, el de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, el de la prevención y atención de la violencia familiar, para prevenir y erradicar toda forma de discriminación, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos y fungir como representante del Secretario en los comités y consejos relativos a estos temas; 


 


IV. Difundir entre el personal de la Secretaría y la población usuaria información relativa a cualquier tipo y modalidad de violencia y discriminación, para promover una cultura de respeto en las relaciones interpersonales; 


 


V. Sensibilizar a quienes fungen como enlaces del área en temas que coadyuven al desempeño de sus objetivos, como en equidad de género, violencia, autoestima, discriminación, derechos humanos, resolución pacífica de conflictos, violencia o acoso escolar, comunicación asertiva, para su difusión entre los trabajadores de la educación; 


 


VI. Coordinar acciones de supervisión en las áreas, para vigilar el cumplimiento de las atribuciones de la Secretaría en esta materia; 


 


VII. Organizar acciones para sensibilizar y difundir los derechos humanos infantiles, la equidad, la no violencia, la trata de personas y el trabajo infantil entre el alumnado de educación básica; 


 


VIII. Dotar al personal directivo, docente y al alumnado de escuelas secundarias participantes, las herramientas didácticas para estimular la reflexión sobre temas de género en un espacio de encuentro; 


 


IX. Diseñar mecanismos para el monitoreo y evaluación del registro y atención de casos de cualquier tipo o modalidad de violencia en la comunidad escolar, para implementar estrategias que apoyen la creación de espacios sanos que permitan el aprendizaje; 


 


X. Establecer vínculo con instituciones que brinden apoyo psicológico, legal, social y/o médico para canalizar casos detectados en la comunidad escolar; 


 


XI. Coordinar, monitorear y evaluar acciones afirmativas en las áreas pedagógicas y administrativas de la Secretaría para la potenciación del género y la disminución de la violencia de género para el desarrollo del Estado; 


 


XII. Generar, de conformidad con la legislación estatal y federal, instrumentos normativos y programáticos para la promoción de los derechos humanos de las mujeres, igualdad entre los géneros y la no violencia contra las mujeres, y


 


XIII. Las demás que establezcan las disposiciones administrativas y legales aplicables



Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
Tags:    género, equidad
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA