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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Instituto Zacatecano de Cultura
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

6 noviembre, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Héctor Emmanuel Galaviz Castañeda
Coordinación Administrativa

 

Departamento de Asuntos Contenciosos

POR: Instituto Zacatecano de Cultura


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Objetivo:

Apoyar a la Coordinación Jurídica en todos los asuntos jurisdiccionales y contenciosos en los que sea parte o tenga interés el Instituto, a través de un estrecho control y seguimiento de todos los asuntos para mantener a salvo intereses jurídicos y patrimoniales.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:


Manual de Organización del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde".

 

Atribuciones: Funciones



I Analizar los problemas que se susciten en el Instituto con motivo de la interpretación y aplicación del derecho, en relación con las actividades que se desarrollan en el Instituto;


II Formular de acuerdo a los criterios establecidos la presentación de demandas, recursos, denuncias y querellas;


III Atender las demandas laborales, civiles, mercantiles o penales que se presenten en contra del Instituto, de las áreas que lo integran y de los servidores públicos implicados en el desarrollo de sus actividades laborales;


IV Elaborar informes solicitados por las autoridades judiciales y administrativas con el fin de cumplir con la normatividad vigente;


V Apoyar a la Coordinación Jurídica en las negociaciones que se realicen dentro del Instituto, buscando el equilibrio entre las pretensiones y el marco jurídico que corresponda;


VI Apoyar a la Coordinación Jurídica en el análisis, estudios e investigaciones jurídicas para la elaboración y actualización de la normatividad que rige al Instituto;


? VII. Apoyar a la Coordinación Jurídica en el proceso de tramitaciones administrativas aduanales, migratorias, patrimoniales, y aquellas que surjan con motivo de las actividades del Instituto y su situación patrimonial.


IX Proporcionar asistencia jurídica a los centros de trabajo del Instituto que lo soliciten, para el desempeño de sus actividades;


X Compilar las leyes, reglamentos, estatutos, manuales y demás disposiciones legales y administrativas que regulan las actividades del Instituto;


XI Suscribir los documentos relativos al ejercicio de su función y aquellos que le correspondan por delegación de facultades o suplencia de la Coordinación Jurídica;


XII Mantener permanentemente informada y de manera oportuna a la Coordinación Jurídica de las actividades realizadas, las veces que ésta se lo requiera, y


XIII. Las demás que le confieran otras disposiciones legales y administrativas aplicables.



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