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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Infraestructura
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

10 julio, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Graciela Barrón Corvera
Coordinación Administrativa

 

Dirección de Proyectos

POR: Secretaría de Infraestructura


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Coordinar y supervisar la elaboración de los proyectos de infraestructura de la Secretaría en las diferentes disciplinas de la construcción, vigilando que estos se realicen en apego a la normatividad y bajo las especificaciones técnicas adecuadas.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:


Artículo 31 de la  Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas

Publicada en el Suplemento 3 al No. 62 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 4 de agosto del 2012.

 


Artículo 27 del Reglamento Interior de la Secretaria de Infraestructura

Publicado en el Suplemento 8 al No. 25 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 27 de marzo del 2013.

 

Atribuciones:

 

  1. Coordinar la elaboración de los proyectos arquitectónicos e integrales a ejecutar por la Secretaría, incluidos los de rehabilitación de espacios públicos y para la conservación;             
  2. Organizar, preparar, programar la exhibición de los proyectos especiales ante las autoridades competentes;                                                                                                                 
  3. Asesorar técnicamente a los municipios, organismos públicos del Gobierno del Estado y no gubernamentales o en su caso a particulares, lo relacionado en materia de proyectos;             
  4. Llevar a cabo la coordinación de los proyectos de obra pública de la Secretaría;                      
  5. Dirigir el cálculo estructural y de instalaciones correspondientes en los diversos proyectos de la Secretaría;                                                                                                                  
  6. Brindar asesoría técnica de acuerdo a la normatividad aplicable a los Municipios que lo soliciten;                                                                                                                        
  7. Llevar a cabo los peritajes que requieran tanto los Municipios como otras Dependencias;          
  8. Asegurar el desarrollo y cumplimiento de principio a fin de los proyectos integrales satisfactoriamente;                                                                                                          
  9. Organizar los trabajos con el personal correspondientes, para llevar a cabo los levantamientos arquitectónicos de inmuebles, de acuerdo a las necesidades, tipo de obra, zonificación, origen de los recursos y estrategias para la ejecución de las obras públicas, y                                       
  10. Las demás que le confieren disposiciones legales y administrativas aplicables.



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