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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Infraestructura
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

8 julio, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Graciela Barrón Corvera
Coordinación Administrativa

 

Coordinación Administrativa

POR: Secretaría de Infraestructura


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Administrar los recursos humanos, materiales, financieros e informáticos; así como prestar a través de sus áreas adscritas servicios administrativos de calidad y eficiencia, conforme a las políticas, normas y procedimientos aplicables.

 


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Artículo 31 de la  Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas Publicada en el Suplemento 3 al No. 62 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 4 de agosto del 2012.

 


Artículo  14 del Reglamento Interior de la Secretaria de Infraestructura Publicado en el Suplemento 8 al No. 25 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 27 de marzo del 2013.

 

Atribuciones:

I. Desarrollar, coordinar e integrar el anteproyecto del presupuesto anual de egresos de la Secretaría en conjunto con la Subsecretaría Técnica;

II. Dirigir el control del ejercicio presupuestal de los recursos procedentes de la celebración de convenios y acuerdos con la Federación;

III. Coordinar las actividades en materia de administración de recursos con cada una de las Subsecretarías y Unidades Administrativas correspondientes, su aplicación y vigilancia en cumplimiento de las disposiciones normativas y de procedimiento;  

IV. Organizar, asegurar y dirigir el manejo de la información de los recursos humanos, financieros, materiales, informáticos y los servicios generales de las Subsecretarías y Unidades Administrativas de la Secretaría;

V. Dirigir y vigilar el cumplimiento de las actividades relacionadas con la administración de los recursos humanos adscritos a la Secretaría en coordinación con la Secretaría de Administración;

VI. Supervisar que el servicio social sea proporcionado en las Unidades Administrativas de la Secretaría;

VII. Gestionar ante la autoridad competente los nombramientos del personal, las promociones, las licencias y las bajas del personal de la Secretaría de confianza, base y temporales, así como los movimientos de personal correspondientes;

VIII. Presentar al Secretario, las propuestas de otorgamiento de estímulos y en su caso la aplicación de sanciones administrativas al personal adscrito, para su autorización;

IX. Dirigir el oportuno control y emisión del pago de salarios al personal adscrito a la Secretaría;

X. Establecer los mecanismos administrativos para mantener actualizadas las plantillas del personal;

XI. Actualizar y mantener el escalafón del personal y supervisar que se dé cumplimiento a las Condiciones Generales del Servicio;

XII. Controlar la contratación de servicios profesionales previo acuerdo con el Secretario;

XIII. Dar seguimiento a los actos, omisiones o conductas de los servidores públicos y en su caso hacerlos del conocimiento de los órganos de control correspondientes;

XIV. Realizar la adquisición de los bienes y prestación de servicios indispensables para la adecuada operación y funcionamiento de las áreas de la Secretaría, conforme a la normatividad aplicable;

XV. Vigilar que las adquisiciones de bienes y prestación de servicios cumplan con las políticas establecidas en el Manual de Normas y Políticas del Ejercicio del Gasto vigente;

XVI. Determinar y dirigir las normas de conservación, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles y adaptaciones que requieran las instalaciones de las áreas de la Secretaría para el adecuado funcionamiento de las mismas;

XVII. Controlar el arrendamiento de los bienes inmuebles sus adaptaciones y de las instalaciones requeridas;

XVIII. Supervisar el control de los arrendamientos de inmuebles y modificaciones que se realicen a los mismos, para lograr la optimización del predio;

XIX. Controlar el uso adecuado, mantenimiento y resguardo de los vehículos de la Secretaría;

XX. Dar seguimiento al cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Secretario, relacionados con los servicios de intendencia, seguridad, correspondencia y archivo;

XXI. Suministrar, supervisar y administrar las existencias del almacén, conforme a las normas de austeridad y disciplina presupuestaria;

XXII. Implementar y dirigir el eficaz control de las existencias de almacén;

XXIII. Controlar y conducir el sistema del manejo del inventario de bienes de la Secretaría;

XXIV. Coadyuvar con la Coordinación de Relaciones Interinstitucionales en la realización de actos cívicos y de orden social;

XXV. Coordinar y dirigir la elaboración y actualización del Manual Administrativo de Organización y de Procedimientos en colaboración con las Subsecretarías y Unidades Administrativas de la Secretaría;

XXVI. Apoyar en los procesos de entrega-recepción de los servidores públicos;

XXVII. Dirigir la elaboración, análisis y consolidación de los estados financieros de la Secretaría;

XXVIII. Dar cumplimiento al Presupuesto de Egresos del Estado referente a los servicios personales;

XXIX. Vigilar que el presupuesto se ejerza conforme a su programación y se registre contablemente el gasto corriente y el de inversión de la Secretaría;

XXX. Administrar los recursos destinados por los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, a los programas de vivienda y a las obras de equipamiento, infraestructura de servicios, patrimoniales, convenidas, hidráulicas, infraestructura vial, infraestructura educativa y de edificios públicos, así como ejercer el presupuesto asignado a la Secretaría;

XXXI. Administrar y controlar el o los fondo(s) revolvente(s) de la Secretaría;

XXXII. Administrar y ejercer las aportaciones que efectúen los sectores social y privado para obras de equipamiento e infraestructura, así como los ingresos que obtenga por cualquier otro concepto, atendiendo a los criterios de importancia, urgencia, equidad, así como a las disposiciones vigentes en la materia;

XXXIII. Proporcionar oportunamente la Información que le sea requerida conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas;

XXXIV. Brindar la información solicitada para atender el seguimiento de observaciones de las auditorías de los órganos fiscalizadores que se realicen a la Coordinación Administrativa:

XXXV. Promover las acciones necesarias para la automatización de procesos y su simplificación, a fin de contribuir a la modernización administrativa de la Secretaría, y

XXXVI. Las demás que le confieren otras disposiciones legales y administrativas aplicables.



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