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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de la Función Pública
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

4 abril, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

L.A.E. Paula Rey Ortíz Medina
Coordinación Administrativa

 

Dirección de Auditoría y Comisarios Públicos

POR: Secretaría de la Función Pública


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Reseña de las funciones y atribuciones del Director (a) de Auditoria y Comisarios Públicos, correspondiente a la Secretaria de la Función Pública de acuerdo a normatividad vigente y aplicable.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Artículo 27 de la  Ley Orgánica de la Administración Publica del Estado de Zacatecas publicada en el Suplemento 3 al No. 62 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 8 de agosto del 2012.

Artículo  23 del Reglamento Interior de la Secretaria de la Función Pública publicado en el Suplemento 6 al No. 25 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 27 de marzo del 2013.

Atribuciones:

I. Inspeccionar el ejercicio del gasto de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, en congruencia con el Presupuesto de Egresos del Estado para cada ejercicio fiscal, así como los planes y programas formulados para tal efecto;


II.  Vigilar y evaluar el ejercicio programático presupuestal, el funcionamiento general de las entidades de la administración pública paraestatal y la operación de los programas a cargo de las mismas, con el objeto de promover la eficiencia en su gestión y propiciar el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas.

III.   Vigilar y comprobar el cumplimiento de las normas en materia de auditoria, control y fiscalización, que deban cumplir las dependencias y entidades de la administración pública estatal, de conformidad con los principios de contabilidad gubernamental vigente;

IV.  Elaborar y ejecutar el programa anual de prevención, control y vigilancia de la gestión pública de las entidades de la administración  pública paraestatal;

V. Inspeccionar y vigilar que las dependencias y entidades de la administración pública estatal, cumplan con las normas y disposiciones en materia de planeación, presupuestación, ingresos, egresos, financiamiento, inversión, adquisiciones, obra pública, servicios, sistemas de registro y contabilidad, contratación y remuneraciones al personal, arrendamiento, conservación, uso, destino, afectación, enajenación y baja de bienes muebles e inmuebles, almacenes y demás activos y recursos materiales, fondos y valores de la propiedad o al cuidado del Ejecutivo del Estado;

VI. Practicar previa orden emitida por el Secretario, auditorías y evaluaciones a las entidades de la administración pública centralizada y paraestatal, así como a los particulares que ejerzan, manejen o apliquen recursos del erario público, con el objeto de vigilar y evaluar que sean ejercidos con apego a las disposiciones legales, normas y lineamentos vigentes que los regulen;

VII. Formular y dar seguimiento a las medidas preventivas y correctivas que deriven de los procesos de auditoría a las dependencias y entidades de la administración pública estatal, de acuerdo a la materia objeto de la revisión;

VIII. Asesorar y auxiliar a los órganos de control interno de las Entidades Públicas Paraestatales en temas relacionados con el ámbito de su competencia cuando así lo soliciten;

IX. Realizar, previo acuerdo del Secretario, auditorías y evaluaciones en materia de obra pública financiada con recursos federales;

X. Analizar y emitir opinión respecto a las propuestas de auditores externos para las dependencias y entidades de la administración pública estatal y someterlo a la consideración del Subsecretario de Control; 

XI. Turnar a la Dirección Jurídica y de Responsabilidades, los expedientes relativos a las auditorías y revisiones, a efecto de que aquélla determine lo procedente;

XII. Realizar verificaciones y auditorías sobre el ejercicio y aplicación de recursos públicos convenidos con el Gobierno Federal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública Federal; 

XIII. Programar auditorías y revisiones cuyos proyectos serán sometidos a la consideración y análisis del Comité de Programación; 

XIV. Convocar y participar en el Comité de Programación, con el propósito de exponer y analizar nuevos proyectos de fiscalización elaborados por la Unidad de Programación de la Dirección;

XV. Elaborar las solicitudes de información y documentación dirigidas a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal, con la finalidad de mantener actualizada la base de datos del Programa de Captación de Información Estatal; 

XVI. Analizar e investigar la información estatal recabada, para determinar los posibles rubros y sectores que deberán examinarse, además de la vigilancia sobre el uso adecuado de los recursos convenidos en la Federación;

XVII. Integrar nuevos expedientes con un antecedente distinto del que dio origen a las auditorias o revisiones iniciadas previamente por la Dirección de Fiscalización y que puede derivar de anomalías observadas durante el desarrollo de los trabajos realizados por la misma;


XVIII. Fungir como área de consulta y soporte para la Dirección de Fiscalización de la Secretaría, la cual podrá solicitar información o legislación actualizada para ampliar, mejorar su antecedente o simplemente para lograr un mayor conocimiento sobre la dependencia, entidad, rubro o sector que se auditará;

XIX. Tener acceso a los sistemas y programas que operan las Secretarías de Finanzas, de Administración y Unidad de Planeación para obtener la información financiera necesaria en el trabajo de programación de auditorías o durante el desarrollo de las mismas;

XX. Dar seguimiento a las observaciones e irregularidades derivadas de las evaluaciones o auditorías efectuadas;


XXI. Las demás que le señalen otras disposiciones legales, el presente Reglamento y las que le confiera directamente el Secretario.

 



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