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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de la Función Pública
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

2 abril, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

L.A.E. Paula Rey Ortíz Medina
Coordinación Administrativa

 

Secretario de la Función Publica

POR: Secretaría de la Función Pública


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Reseña de las funciones y atribuciones del Secretario de la Función Pública, correspondiente a la Secretaria de la Función Pública de acuerdo a normatividad vigente y aplicable.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

Artículo 27 de la  Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas Publicada en el Suplemento 3 al No. 62 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 8 de agosto del 2012.

Artículo 6  del Reglamento Interior de la Secretaria de la Función Pública, publicado en el Suplemento 6 al No. 25 del Periódico Oficial del Gobierno del Estado correspondiente al día 27 de marzo del 2013.

Atribuciones:

I. Acuerdos y órdenes expedidos por el Gobernador del Estado, cuando se refieran a asuntos de la competencia de la Secretaría.

II. Emitir los lineamientos para la elaboración de los Manuales de Organización, de Procedimientos y de Trámites y Servicios al Público de las dependencias y entidades.

III. Emitir el Manual de Organización de la Secretaría y remitirlo para su publicación en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, así como formular el Manual de Procedimientos.

IV. Establecer las bases generales para la selección de auditores externos que deberán practicar auditorias en las dependencias y entidades de la administración pública estatal

V. Designar auditores externos para la práctica de auditorias a las dependencias y entidades de la administración pública estatal, así como contratar dichos servicios cuando los trabajos de la Secretaría lo requieran.

VI. Emitir los lineamientos, formatos o criterios que deban observar los servidores públicos en materia de declaración de situación patrimonial.

VII. Proponer al Gobernador el nombramiento o remoción de los servidores públicos de la Secretaría.

VIII. Adscribir y remover a los comisarios y contralores internos, según corresponda, en las dependencias y entidades públicas, conforme a la legislación aplicable.

IX. Emitir opinión, suscribir y en su caso, dar por terminados los convenios y contratos que celebre el Ejecutivo del Estado

X. Expedir los lineamientos relacionados con las acciones de la Secretaría en materia de vigilancia, control y evaluación del gasto público estatal.

XI. Emitir opinión, previa a la expedición, sobre los proyectos de normas de contabilidad y de control en materia de programación, presupuestación, administración de recursos humanos y financieros, así como de contratación de deuda y manejo de fondos y valores formulados por la Secretaría de Finanzas.

XII. Diseñar, implementar y coordinar la operación de los programas de modernización administrativa de la administración pública estatal.

XIII. Ordenar la práctica de auditorías, evaluaciones, inspecciones, fiscalizaciones, verificaciones y revisiones, en las dependencias y entidades de la administración pública estatal, para verificar el cumplimiento de las disposiciones legales.

XIV. Emitir las normas respecto al proceso de la Entrega-Recepción de los expedientes, bienes y valores que sean propiedad o al cuidado del Ejecutivo del Estado, con motivo del cambio de titulares de las dependencias y entidades.

XV. Ordenar el inicio de los procedimientos de responsabilidad administrativa, en los términos de la ley de la materia.

XVI. Imponer, derivado de los procedimientos de responsabilidad administrativa y en el ámbito de su competencia, las sanciones que correspondan en términos de ley, así como ordenar su aplicación.

XVII. Impulsar y conducir las políticas, así como el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y de acceso a la información pública entre las dependencias y entidades de la administración pública estatal, de conformidad con las disposiciones vigentes en la materia.

XVIII. Diseñar las estrategias y mecanismos que permitan organizar, capacitar e incorporar a grupos de ciudadanos interesados en participar de manera activa y corresponsable en la planeación, control, evaluación y transparencia de los programas institucionales a cargo del Ejecutivo del Estado.

XIX. Informar ordinariamente al Gobernador sobre el resultado de las auditorias, verificaciones, fiscalizaciones o cualquier tipo de intervención practicada por la Secretaría a las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

XX. Diseñar y mantener el sistema estatal de control y evaluación gubernamental.

XXI. Diseñar el Sistema de Control Interno.

XXII. Emitir lineamientos generales para asegurar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, por parte de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

XXIII. Representar a la Secretaría en la Comisión Intersecretarial Gasto-Financiamiento, y

XXIV. Las demás que con ese carácter se establezcan por ley, reglamento o le confiera el Gobernador.

Para información adicional consultar la URL:
http://

Funciones del Secretario de la Función Pública



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