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DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de Finanzas
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

23 noviembre, 2012

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 junio, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Mónica Hernández Olazaba
Coordinación Administrativa

 

Dirección de Política de Ingresos

POR: Secretaría de Finanzas


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Atribuciones de la Dirección de Política de Ingresos


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:

 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS

Artículo 30 y Artículo 31

Atribuciones:

Artículo 30. Corresponde a la Dirección de Política de Ingresos, las facultades y atribuciones siguientes:
I. Elaborar, formular y proponer nuevos esquemas de ingresos para el Estado y someterlos a consideración del Subsecretario de Ingresos;
II. Analizar y proponer acciones que permitan el incremento en la recaudación en materia de ingresos federales;
III. Recabar, analizar y poner a consideración del Subsecretario de Ingresos los informes de contribuciones asignables, para remitirlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público;
IV. Elaborar y someter a consideración del Subsecretario de Ingresos, los anteproyectos de iniciativas de la Ley de Ingresos del Estado y de los demás ordenamientos de carácter tributario, cuando sean competencia de la Secretaría;
V. Recabar, analizar y generar informes acerca de los distintos aspectos económicos y de políticas que tienen injerencia directa o indirecta en la configuración y los resultados de los ingresos del Estado;
VI. Participar en los órganos de Coordinación Fiscal Federal y en la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales;
VII. Formular, analizar y evaluar estadísticas de recaudación a fin de compararlas con las estimaciones, determinando en su caso, la causa de variación y proponer al Subsecretario de Ingresos, las medidas para su incremento;
VIII. Llevar el control y registro de los acuerdos y minutas de las sesiones de los organismos existentes en materia de  42  Coordinación Fiscal Federal y Estatal y de sus grupos de trabajo, dándole seguimiento, de acuerdo con los lineamientos que dicte el Subsecretario de Ingresos;
IX. Participar en los grupos y comisiones para estudio y desahogo de asuntos relacionados con la Coordinación Hacendaria;
X. Recabar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la información que se requiera, relativa a las participaciones federales cuando le corresponda al Gobierno del Estado;
XI. Convenir con las instituciones de crédito y sociedades mercantiles, para que por cuenta y mandato de la Secretaría, reciban los pagos de los ingresos tributarios; y
XII. Las demás que le señalen otras leyes, reglamentos y decretos vigentes en el Estado, así como aquellas que de manera expresa le asigne el Secretario y/o el Subsecretario de Ingresos.


Artículo 31.- Para el mejor desempeño de sus facultades y atribuciones la Dirección de Política de Ingresos, cuenta con las áreas administrativas siguientes:
I. Departamento de Política de Ingresos; y II. Departamento Coordinación Fiscal.



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