DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Jefatura de Oficina del Gobernador
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
11 septiembre, 2013
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
30 septiembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Juan de Dios Fernández Orozco
Dirección de Planeación
Departamento de Análisis y Evaluación de Programas y Proyectos.
POR: Jefatura de Oficina del Gobernador
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Analisis y Evaluación de Programas y Proyectos
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Establecido en el Artículo 63 del Reglamento Interior de las Unidades Administrativas del Titular del Ejecutivo del Estado. . Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, de fecha 5 de enero del 2013.
Manual de Organización de la Unidad de Planeación. Apartado 1.2.1.
Atribuciones:
I Identificar, conforme a los planteamientos del PED, las políticas, programas y proyectos estratégicos, para promover el desarrollo;
II Orientar la revisión de las políticas, programas y proyectos estratégicos en términos de objetividad, relevancia y pertinencia para dar viabilidad, que garantice el éxito en las acciones planteadas;
III Diseñar la metodología para la elaboración de las políticas, programas y proyectos estratégicos, para su adopción por parte de las dependencias y entidades de la administración pública estatal;
IV Difundir los criterios de análisis y evaluación de políticas, programas y proyectos a las dependencias y entidades de la administración pública estatal, para una mayor certeza en su operatividad;
V Analizar y evaluar las políticas, programas y proyectos propuestos por las dependencias y entidades de la administración pública estatal, para verificar el cumplimiento de los criterios establecidos por la UPLA;
VI Fortalecer el análisis y evaluación de políticas, programas y proyectos estratégicos que coadyuven al incremento de la inversión pública y privada para detonar el desarrollo regional y local;
VII Analizar los estudios de impacto ambiental que contengan los proyectos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal para, en su caso, proponer acciones que salvaguarden la sustentabilidad ambiental;
VIII Verificar que los programas y proyectos de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, propuestos a la UPLA mantengan congruencia con los objetivos del PED y el Plan Nacional de Desarrollo (PND), con la finalidad de que cuenten con una visión de largo plazo y alcance territorial;
IX Colaborar con el Departamento de Banco de Proyectos en la integración del Sistema del Banco de Proyectos, para su actualización;
X Monitorear los lineamientos emitidos por las dependencias federales respecto a criterios de integración de los programas y proyectos para su inclusión en el presupuesto de egresos de la federación;
XI. Asesorar a las dependencias y entidades de la administración pública estatal que lo soliciten en la elaboración de programas y proyectos, para una integración homogénea de los proyectos estatales, y
Las demás que establezcan otras disposiciones legales y administrativas aplicables.
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Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
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