USA LOS FILTROS PARA MEJORAR TU BÚSQUEDA.
¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Para una búsqueda concreta hacerlo entre comillas
Ejemplo: "Manual de Tramites y Servicios"


BUSCAR EN:

EN LA FRACCIÓN:
¿A qué refieren las fracciones?


BUSCAR POR FECHA DE PUBLICACIÓN:


Borrar fechas


VER CONTENIDO:

COMPARTE LA INFORMACIÓN

DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Secretaría de las Mujeres
STATUS DE LA INFORMACIÓN:

Vigente

FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:

9 septiembre, 2013

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:

30 septiembre, 2016

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:

Selene Ramírez Briones
Coordinación Jurídica

 

Departamento de lo Contencioso

POR: Secretaría de las Mujeres


De: Artículo 39 / Fracción III

La fracción refiere a: Las facultades de cada Área


Descripción:

Determinar las acciones para brindar la asesoría, emisión de opiniones y
resolución de las consultas en materia jurídica presentadas por las unidades
administrativas de la Secretaría, así como planear la defensa de los intereses de
ésta.


Tipo : Funciones

Fundamento Legal:


Manual de Organización de la Secretaría de las Mujeres

 

Atribuciones:

FUNCIONES:

I. Participar en los asuntos legales y jurisdiccionales en los que la Secretaría sea parte, a efecto de salvaguardar los intereses de ésta, en cumplimiento a la normatividad aplicable;

II. Analizar la viabilidad del inicio de la substanciación de procedimientos judiciales en los que la Secretaría sea parte, para salvaguardar los intereses de ésta, previa solicitud que realice la unidad administrativa responsable;

III. Asistir en los procedimientos administrativos en los que la Secretaría sea parte, a efecto de vigilar el cumplimiento de la normativa aplicable a ésta;

IV. Realizar las acciones requeridas en el ámbito de su competencia, para la protección del patrimonio material de la Secretaría, ante las autoridades que correspondan;

V. Substanciar los requerimientos que los diferentes órganos jurisdiccionales soliciten a la Secretaría, para que éstos sean solventados en tiempo y forma;

VI. Elaborar los proyectos de convenio y acuerdos de colaboración que celebre la Secretaría con Dependencias y Entidades de la Administración Pública, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, para que los mismos estén apegados a las disposiciones jurídicas aplicables;

VII. Elaborar los contratos y convenios que celebra la Secretaría con los diversos proveedores referente a la adquisición de bienes, contratación y/o prestación de servicios que requiere para su operación a efecto de que los mismos estén apegados a las diversas disposiciones jurídicas aplicables;

VIII. Dar seguimiento a los trabajos de recuperación de la cartera vencida de los fondos con que cuente la Secretaría, a efecto de salvaguardar el patrimonio de ésta;

IX. Revisar en sus aspectos legales las respuestas a las solicitudes de información que elaboren las unidades responsables, a fin de dar contestación en los términos y plazos establecidos en la ley, y

X. Las demás que establezcan otras disposiciones legales y administrativas aplicables.



Guardar como favorito (0) Guardar en una lista
Aún no has creado listas.
Agregar a una lista nueva


ETIQUETAS
Tags:    departamento, contencioso
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
CON TEMAS EN COMÚN