DEPENDENCIA QUE PUBLICA LA INFORMACIÓN:
Jefatura de Oficina del Gobernador
STATUS DE LA INFORMACIÓN:
Vigente
FECHA DE PUBLICACIÓN EN EL PORTAL:
5 marzo, 2013
FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
30 septiembre, 2016
RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN:
Juan de Dios Fernández Orozco
Coordinación Jurídica de la Unidad de Planeación.
Coordinación Jurídica de la Unidad de Planeación.
POR: Jefatura de Oficina del Gobernador
De: Artículo 39 / Fracción III
La fracción refiere a: Las facultades de cada Área
Descripción:
Jurídico de la UPLA
Tipo : Funciones
Fundamento Legal:
Establecido en el Artículo 61 del Reglamento Interior de las Unidades Administrativas del Titular del Ejecutivo del Estado. Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Zacatecas, de fecha 5 de enero del 2013
Atribuciones:
?
I. Formular y proponer iniciativas, decretos, reglamentos, acuerdos, convenios y demás
documentos relativos a las competencias de la UPLA;
II. Proporcionar asesoría técnica y jurídica al Coordinador y a las demás áreas en la aplicación
de las disposiciones jurídicas inherentes a la UPLA;
III. Analizar y presentar al Coordinador la opinión y jurídica sobre los convenios que sometan a
aprobación de la UPLA las dependencias y entidades de la administración pública estatal, presenten los
municipios y las dependencias o entidades de la administración pública federal;
IV. Intervenir con la representación de la UPLA en los procedimientos administrativos o laborales,
en los cuales sea parte o tenga interés jurídico en los términos de la legislación aplicable;
V. Fijar la interpretación jurídica que en su ámbito deba darse a la legislación vigente;
VI. En coordinación con la Secretaría Técnica, mantener actualizado el marco jurídico;
VII. Resolver, previo acuerdo con el Coordinador las consultas que en materia jurídica y normativa
le sean planteadas a la UPLA;
VIII. Revisar y dictaminar la viabilidad técnica-jurídica de los programas y proyectos propuestos a
la UPLA;
IX. Supervisar y dar seguimiento a los procesos jurídicos en donde se discutan o resuelvan
asuntos de su interés;
X. Coordinar a las demás áreas y unidades administrativas en los procesos de reformas o
adiciones a las disposiciones legales relacionadas con su competencia;
XI. Compilar y registrar los ejemplares del Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado y del
Diario Oficial de la Federación que impacten en el desarrollo del Estado;
XII. Elaborar, analizar y opinar sobre los convenios o contratos que realice la UPLA, para el
desempeño de sus funciones, así como llevar y actualizar el archivo de los mismos;
XIII. Coordinar las tareas de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la UPLA; y
XIV. Las demás que le confieran otros ordenamientos legales, el presente Reglamento o le asigne
directamente el Coordinador.
.
ETIQUETAS
¿QUÉ OPINAS DE ESTE DOCUMENTO?
ESTE DOCUMENTO AÚN NO PERTENECE A NINGUNA LISTA
REFERENTE AL MISMO ARTÍCULO Y FRACCIÓN
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016
-
Fecha Publicación: 22 noviembre, 2016 Fecha de actualización: 22 noviembre, 2016