- La titular de la dependencia encabezó la primera reunión con las y los nuevos integrantes de la CPCM-E
- Capacitan a titulares de los órganos de control en estructura y funciones de la Comisión
Zacatecas, Zac.- El Acuerdo de Coordinación entre Estado y Municipios, dado a conocer por la Secretaría de la Función Pública (SFP), busca fortalecer los sistemas Municipal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y el Nacional Anticorrupción.
Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, se dirigió a las y los titulares de los órganos de control de los ayuntamientos, para dar a conocer dicho Acuerdo, en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E).
Somos nosotros -agregó- quienes debemos garantizar la transparencia y la rendición de cuentas; además, de generar herramientas funcionales para que la ciudadanía recobre la confianza en la instituciones públicas.
Asimismo, dijo que el Acuerdo se refiere a la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, así como, fiscalización y control de recursos públicos, respetando la autonomía municipal.
El Acuerdo de Coordinación entre Estado y Municipio permitirá impulsar la creación de un Sistema Estatal de Atención Ciudadana y promover la participación de la sociedad a través de la Contraloría Social.
Ésta fue la primera reunión con las y los contralores de las nuevas administraciones municipales y que ahora también integran la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E).
Por ello, personal de la SFP les dio a conocer la estructura y funcionamiento de la Comisión, ya que es el vínculo con los Órganos de Control de Zacatecas para implementar esquemas, instrumentos y mecanismos de verificación y evaluación de la gestión pública.