- Reciben funcionarios del municipio de Loreto capacitación en materia de Licitaciones.
- Procedimientos de adquisición y plataforma Compranet, fueron los temas abordados.
“Los tres Órdenes de Gobierno debemos apostarle a la prevención, y así, generar obras y servicios de calidad para la ciudadanía, además de optimizar los recursos”, dijo Paula Rey Ortiz Medina, secretaría de la Función Pública.
Lo anterior, durante su participación en la capacitación que la SFP desarrolló ante funcionarios de la administración del ayuntamiento de Loreto en materia de Licitaciones, en instalaciones de la Presidencia del municipio.
Capacitación que tuvo el propósito de dar a los presentes los conocimientos para participar en los diferentes procedimientos de contratación, así como del uso adecuado del sistema Compranet.
Por su parte José Luis Figueroa Rangel, edil de Loreto pidió a su personal trabajar apegados a la ley y no caer en omisiones, pues, “ahora la omisión también se sanciona”, señaló el funcionario.
Es importante mencionar que en la capacitación impartida por personal dela dirección de Licitaciones y Contratos de la SFP, participaron funcionarios de Obras Públicas e Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Económico Urbano (IMPLANUD).
Para culminar, Ortiz Medina enfatizó que la Secretaría a su cargo estará siempre en disposición de asesorar y capacitar a todos los ayuntamientos en este y demás temas que competan a la SFP en aras de construir una administración transparente.