- Tenemos 180 días para tener actualizada la normatividad secundaria: Ortiz Medina.
- Participan en capacitación 80 trabajadores de dependencias, Entidades y Organismos Descentralizadas.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de la dirección de Normatividad y Prevención impartió la capacitación sobre manuales de organización a 80 funcionarios del Poder Ejecutivo.
Ello con la objetivo de que las unidades administrativas que integran las Dependencias, Entidades y Organismos Descentralizados, identifiquen e implementen las herramientas en la elaboración de los manuales.
“La Ley Orgánica de la Administración Pública actual, entró en vigor el 1 de enero y nos estipula que contamos con 180 días para tener en orden el reglamento interno y manuales de organización y procedimientos”, explicó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP al inaugurar la capacitación.
Por lo cual, añadió que la dependencia a su cargo brindará la asesoría necesaria con la finalidad de tener actualizada la normatividad secundaria del Ejecutivo en tiempo y forma.
Cabe señalar que el manual de organización, determina la organización y actividades, para lograr el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de las funciones encomendadas.
Para ello, la Ley Orgánica de la Administración Pública específica que el responsable para la elaboración y actualización de los manuales de organización y procedimientos es el titular de cada dependencia o entidad.
Así como determina también que corresponde a la SFP emitir los lineamientos para su elaboración y brindar apoyo en la integración de los mismos, razón por la cual es la responsable de capacitar a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.